El nuevo entrenador de la SD Huesca tras agotar el crédito de Míchel

Tras una nueva derrota en la Liga Santander, el entrenador deja al equipo último en la clasificación con solo 12 puntos

En el día de ayer el Real Betis ganó a la SD Huesca a domicilio y confirmó la destitución de Míchel. El técnico, que llevaba varias semanas en el alambre, finalmente ha acabado abandonando su puesto. No obstante, el club tiene claro quién debe ser su sustituto.

Para muchos aficionados, la SD Huesca ha tardado demasiado en tomar la decisión con Míchel. Si bien es cierto que el equipo no es el que más ha perdido, sí es el que más ha empatado. Pero no solo eso, sino que tan solo suman una victoria en 18 jornadas en la Liga Santander.

Míchel Huesca
Asier Garitano, elegido como sustituto de Míchel

La SD Huesca, en una situación crítica

Míchel, pese a la gran labor que ha realizado en la SD Huesca ascendiéndolo a la Liga Santander, no ha cumplido con las expectativas y deja al equipo en una situación muy complicada. Una situación que será muy difícil de revertir para el nuevo entrenador del equipo.

Y es que actualmente son colistas, con tan solo 12 puntos. Para salir de la zona de descenso necesitan seis puntos y que sus competidores no sumen. Además, teniendo en cuenta que la salvación suele estar fijada en torno a los 40 puntos, el nuevo entrenador tendrá que hacer una segunda vuelta de 28 puntos.

Garitano, el técnico milagro de la SD Huesca

El entrenador que ha escogido la SD Huesca para intentar el milagro en la segunda vuelta es Asier Garitano. El técnico lleva bastante tiempo sin equipo, pero ya tiene nuevo trabajo. La oferta ha sido aceptada, pese al riesgo que conlleva descender a la Liga SmartBank para la reputación del técnico.

A pesar de eso, se ha mostrado capacitado para lograr la salvación. Eso sí, Garitano tendrá que efectuar varios cambios en su filosofía, pues ya fue destituido en sus anteriores equipos, Real Sociedad y Deportivo Alavés por las malas rachas cosechadas por sus equipos.

Álvaro Fernández Huesca