Facu Campazzo

El Real Madrid salva la papeleta con exhibición del Facu Campazzo

Formidable presentación del argentino pone contra las cuerdas a Valencia basket

Un excelente partido del base argentino, Facu Campazzo, hizo que el Real Madrid se sobrepusiera a un Valencia basket que no se amilanó, pero vio como con el pasar de los minutos el encuentro iba siendo dominado no solo por el gaucho, sino por todo el plantel madridista que tuvo una faena formidable en lo que es la Fase Final ACB, logrando la victoria por un margen muy pequeño de puntos.

El base argentino organizó los ataques, tuvo garra y generó juego desde el principio, haciendo que el equipo de Laso tomara la iniciativa del partido desde el comienzo. Cumpliendo su encuentro 251 con la camiseta blanca, el gaucho apareció como los grandes, cuando más se necesitan.

Campazzo, figura indiscutible del encuentro

Formidable tarde de basket hizo vibrar a las dos plantillas

Valencia contenía los ataques, nunca se amilanó como el equipo grande que es. Abalde y Sastre aportaron sobre la cancha grandes movimientos, tanto ofensivos como defensivos, haciendo que el cuadro blanco tuviera que ir con todo si el objetivo era derrotar y sacar de casillas a uno de los más poderosos de la Liga.

El partido transcurría con un Campazzo que no descansó hasta el minuto 14. Madrid llegó a ir ganando por 12 puntos (42-30) tras lograr nueve de sus primeros 12 triples; los movimientos del técnico del Valencia marcaron la entrada de Llull, la reactivación de Labeyrie y Lloyd, alcanzando un 56-52 para iniciar la etapa complementaria.

Valencia recuperó la iniciativa con las actuaciones de los mencionados Abalde, Sastre y adicionalmente apareciendo Tavares, reconfigurando el partido para el equipo. Sin embargo, no contaban con la excelente tarde de Campazzo, absoluto dominador del encuentro tal y como pasó contra Colom.

Valoración general de 42 para el argentino en el partido

Desenlace de un festival de talento

32 de valoración llevaba el argentino en el momento en que el partido marcaba 74-71, haciendo que todo se resolviera en el último cuarto. Por su parte, el ingreso de Dubljevic para el Valencia dio un respiro a la plantilla que veía como el encuentro se inclinaba, condicionando a que el montenegrino buscara variantes.

Como resultado de esto, Laso ingresa a Deck, también jugador argentino que aportó en defensa sosteniendo los ataques de Dubljevic e integrándose en el ataque con Campazzo. Finalmente, 90-95, marcó el tablero indicando la primer derrota del torneo para un Valencia basket que jugó a uno de los niveles más altos en lo que va de la ACB.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown elige actor top para dar vida al Príncipe Carlos ¡Qué fichaje!
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico