Emery se va de la lengua con Messi y el FC Barcelona

El técnico vasco, ya con un pié fuera del PSG, desvela la razón de la huída de Neymar del FC Barcelona

 

El aún entrenador del PSG, Unai Emery,  aseguró que a su juicio el crack carioca se fue del Barcelona para no tener que vivir a la sombra de Messi y trabajar para el argentino:

“una de las razones por las que Neymar deja el Barça es porque el juego se dirige completamente hacia Messi y Neymar se ve obligado a trabajar para él”, señaló el entrenaador vasco.

Foto: Flickr / Antoine Dellenbach / CC BY-SA 2.0

En ese sentido, Emery también habló sobre el liderazgo de Neymar en el equipo galo:

“mi opinión es que en el PSG el líder se llama Neymar. O más exactamente, el líder se llamará Neymar porque se está convirtiendo en uno. Neymar llegó al PSG para ser el líder, para vivir el proceso necesario para convertirse en el número 1 del mundo. En el Manchester City, el líder es Pep. En el PSG, el líder debe ser Neymar”, explicó el técnico del PSG.

Neymar
 Medallista olímpico
Neymar en 2017
Datos personales
Nombre completoNeymar da Silva Santos Júnior
NacimientoMogi das Cruzes, Brasil
5 de febrero de 1992 (25 años)
Nacionalidad(es)Brasileña
Altura1,75 m (5 ft 9 in)1
Peso68 kg (150 lb)1
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo7 de marzo de 2009
(Santos F. C.)
ClubParís Saint-Germain F. C.
LigaLigue 1
PosiciónDelantero
Dorsal(es)10
Goles en clubes258 (430 PJ)
Carrera internacional
Selección Brasil
Debut10 de agosto de 2010
Dorsal(es)10
Part. (goles)80 (52)
Trayectoria
  • Santos F. C. (2009-13)
  • F. C. Barcelona (2013-17)
  • París Saint-Germain F. C. (2017-Act.)

Neymar o Neymar Jr., es un futbolista brasileño que juega como delantero en el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.​ Dotado de una gran técnica, es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de su generación.​

Internacional absoluto con la selección brasileña desde 2010, entre sus logros destaca el ser el máximo goleador del Sudamericano sub 20 del 2011 con nueve goles, incluyendo dos tantos en la final, en la victoria por 6-0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su undécimo título en esta competición. Con la selección sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de 2012 donde se proclamó subcampeón y en donde es además su máximo goleador histórico con once goles.

Entre sus distinciones individuales destaca el Premio Puskás en 2011, además de el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en 2011 por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube brasileño, donde batió varios récords. Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y una Copa Libertadores en la que anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición. También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español F.C. Barcelona por un 4-0.

En 2012, la revista SportsPro nominó a Neymar como el atleta más comercializable en el mundo.​

Es medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección brasileña sub-23.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona