Entrenador de la Real Sociedad habla del interés del Athletic en Karrikaburu

Desde la interna del equipo txuri-urdin se han referido al futuro del juvenil

La Real Sociedad estuvo en alerta hace algunos días por cuenta del interés del Athletic por Jon Karrikaburu. El delantero de apenas 18 años está teniendo una temporada increíble en el Sanse y sus goles no han pasado desapercibidos en España y el mundo. Por ello, han llegado un sin número de ofertas, las cuales inquietaron al equipo de Imanol.

Athletic de Bilbao y el FC Barcelona fueron dos de los equipos que estaban valorando el fichaje del prometedor atacante. Ambos clubes estuvieron dispuestos a hacer una oferta grande por sus servicios, incluso, desde el cuadro culé enviaron a Jon Andoni Goikoetxea, un ojeador para ver su progreso. Preciso en dicho encuentro ante el Calahorra, el ariete marcó.

Karrikaburu Athletic
Jon Karrikaburu goleador del Sanse

Desde Real Sociedad se han referido a la oferta del Athletic por Karrikaburu 

Uno de los que están muy complacidos con el gran nivel de Karrikaburu es Xabi Alonso. El entrenador del Sanse le ha dado confianza al jugador y este le ha respondido con goles. Por ello, desde el equipo txuri-urdin han tomado una determinación importante con una de sus promesas del momento, la cual fue la renovación. 

Desde Real Sociedad han ampliado el contrato que inicialmente tenía Karrikaburu hasta 2023, aumentando tres años más, hasta el 2026. Esto ha determinado un aumento en su precio de salida, el cual ahora será de 60 millones de euros. La situación ha cambiado para los clubes interesados, ya que tendrá que revaluar su pedido.

Jon Karrikaburu fue buscado por el Athletic y el Barcelona, pero fue renovado por Real Sociedad

Sobre el tema de Jon Karrikaburu, el entrenador del equipo de Anoeta, Imanol Alguacil, se ha referido a la renovación y el interés del Athletic. En primera instancia, el míster elogió lo hecho no solo por el delantero goleador del Sanse, sino por el progreso que han tenido los demás canteranos.

Además, mencionó que el hecho de que quieran renovar sus contratos, da cuenta que es el club en el cual quieren estar. Y es que al mando de Xabi Alonso, se ha podido ver el progreso de varios juveniles, los cuales se están destacando, como Karrikaburu, que poco a poco se acerca al primer equipo. Sigue la expectativa.

Valladolid cachorro