Extras increíbles en nueva furgoneta eléctrica Volkswagen T1 Samba

La marca alemana reinventa las míticas furgonetas tradicionales para adaptarla a los nuevos tiempos y mercados

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen lanzó su e-Bulli, un paquete de conversión que toma un clásico T1 Samba y agrega la tecnología de vehículos eléctricos de Volkswagen. Este originalmente estaba programado para debutar en la feria Techno Classica 2020. Sin embargo, debido al aplazamiento del evento, Volkswagen ha revelado el lanzamiento del vehículo en línea.

La firma agrega un paquete de baterías de iones de litio de 45kWh y un motor eléctrico capaz de producir 61kW y 212Nm. Estas cifras bombardean los 32kW y 102Nm que muestran el motor boxer de cuatro cilindros del T1, producido cuando salió de la línea de producción en 1966. Lo que resulta en una velocidad máxima de 130 km/ h limitada electrónicamente, en comparación con los 105 km/ h para el Volkswagen T1 en las especificaciones de fábrica .

Volkswagen T1 Samba

La carga rápida a 50kW puede revivir una batería descargada al 80 por ciento en 40 minutos. Junto con los modos P, R, N y D para la transmisión de la velocidad, los conductores también pueden seleccionar la B. Esta ajusta la cantidad de energía que el Volkswagen T1 Samba eléctrico regenerará en condiciones de frenado.

Una versión moderna del estilo clásico también se aplica al exterior de la furgoneta T1, agregando faros LED y luces diurnas. Un indicador de carga en la parte trasera también refleja el estado de carga de la batería, lo que permite a los conductores ver el estado de carga sin tener que adentrarse en el interior del vehículo.

Volkswagen T1 Samba

Este modernizado modelo que innova las clásicas furgonetas de los años 60, la podrás encontrar en España a partir de 65.000€. Además, los conductores también podrán incorporar una radio de inspiración retro que presenta conectividad DAB+, Bluetooth y USB. Una auténtica joya que conquistará a los amantes de las furgonetas clásicas, así como a los más modernos.

Volkswagen T1 Samba
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4