Messi

FC Barcelona y Sevilla los más beneficiados si acaba así LaLiga 2020

Dos opciones se barajan para definir al campeón y los clasificados

La Federación española de fútbol y los organizadores de LaLiga han entrado en zona máxima de alerta, tras lo que ha significado la amenaza latente de suspensión por contagio de coronavirus. Siendo así, y como vienen las cosas con la suspensión momentánea, se contempla la posibilidad de acabarla justo como culminó la primera vuelta, dejando al FC Barcelona y al Sevilla como los grandes beneficiados.

Los motivos son simples, Barcelona ha acabado como líder con 40 unidades, las mismas que el Real Madrid que ha perdido la posibilidad de campeonar tras quedarse al margen por la diferencia de gol. El tercer y cuarto lugar son propiedad de Atlético de Madrid y Sevilla, que con esto se van directo a cupos para la Champions League.

Leo Messi

Según indican los expertos, esta es la posibilidad que más se maneja en la actualidad, todo porque se habría cumplido con un item certero, el de haberse jugado los partidos en su totalidad en el todos contra todos. Lo otro es meter en la misma bolsa la chance de dejar la tabla tal cual como está ahora, que aunque no afecte las zonas altas, si lo hace en lo bajo.

Lopetegui atento a las decisiones

De cualquiera de las dos formas, Sevilla está atento a las decisiones que deberán salir en lo sumo en las siguientes semanas. Los de Lopetegui podría sentenciar su cupo a la siguiente edición de la Champions sin disputar lo que resta de las jornadas. Mientras que más atrás vienen lo que son los cupos a la Europa League, que de ser así serían para la Real Sociedad y para el Valencia CF.

Ahora bien, el tercer cupo de Europa, que en este caso es para el campeón de Copa podría estar en medio de una polémica. Si es suspendida la final, habría que replantear el tema, pero si se juega, así están las posibilidades. En caso de ganar la Real, el puesto se lo lleva el que esté mejor ubicado en la tabla, teniendo en cuenta que pos colocación los de Anoeta ya tendrían ese privilegio, en este caso el Getafe.

Julen Lopetegui

Si la gana el Athletic el cupo es para ellos. Todo un lío, que se está sometiendo el estudio ahora mismo. Eso sin dejar de lado lo que es la asignación de cupos para el descenso, que siendo así estarían listos tanto para Leganés, Espanyol y Mallorca. Salvando al Celta de Vigo, un huracán que tiene todo envuelta una polémica realmente alta.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García