Es noticia:

El bonus ridículo de Simeone por quedar tercero en LaLiga

Otro año más en donde el argentino sigue liderando la lista de los entrenadores mejores pagos del mundo. Pero lo preocupante es que los resultados no se ven y en la directiva colchonera se conforman con cifras mediocres.

El Atlético de Madrid se puede dar el lujo de que está desembolsando un jugoso bonus a Diego Simeone por resultados que no enorgullecen a la afición. Es verdad que el argentino ha sido el mejor técnico que ha tenido el club madrileño, pero su sueldo debería garantizar como mínimo un título cada temporada. A parte, la anterior campaña fue una de las peores que ha firmado desde que llegó a la capital española.

La directiva en cabeza de Enrique Cerezo y más arriba Gil Marín, están conscientes de que Simeone es el entrenador mejor pago del mundo. Pero de lo que no parecen estar sensatos, es que el Atlético debería estar siempre peleando cabeza a cabeza el título de Champions League y el de LaLiga. A diferencia de ello, premian al míster gaucho con un pálido y desabrido tercer lugar.

bonus Simeone
Simeone sigue siendo el entrenador mejor pago del mundo por encima de Pep Guardiola (último campeón de Champions) y Xavi (último campeón de LaLiga Santander).

Un gran bonus que no obliga a Simeone a quedar campeón de nada

En esta temporada el conjunto rojiblanco está luchando por 4 diferentes campeonatos (LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España). Con el salario que devenga el Cholo, la directiva debería exigir como mínimo la obtención de un solo torneo de estos, siendo el del rentado nacional o el internacional los que más importancia tienen.

Aún así, Simeone sabe que justificará los 34 millones de euros anuales si el cuadro colchonero queda tercero en LaLiga EA Sports 2023-24. No importa si el club no avanza de los octavos de final en Champions, ni llega a las semifinales de Copa o si pierde su partido de Supercopa ante Real Madrid. Así lo ha impuesto la directiva general del Atlético y así permanecerá establecido hasta el 2027.

Los títulos reales de Simeone que si acreditan ese cuantioso bonus

El técnico sudamericano aterrizó en el cuadro madrileño el 23 de diciembre del 2011, proveniente del Racing de Avellaneda. Fue elegido gracias a su pasado como jugador, donde levantó el título de LaLiga y Copa del Rey en la temporada 1995-96. Ya en el rol como entrenador, empezó a escribir su historia desde la campaña 2012-13 ganando la Copa.

Al año siguiente (2013-14) logró su primer título de liga, sacando 3 puntos de ventaja al FC Barcelona y al Real Madrid. Para la disputa de la Supercopa de España 2014, se impuso 2-1 en el global ante el cuadro Madridista. Nuevamente en el curso 2020-21, levantaron su liga número 11, con un Luis Suárez imparable (21 goles). Y en cuanto a trofeos internacionales, han sido 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa.

La venta de Joao Félix, un negocio redondo para el FC Barcelona