Mallorca y Athletic van con todo por Ruiz de Galarreta

El conjunto bermellón apurará todas las vías posibles para tratar de convencer al centrocampista vasco de permanecer en la Isla a las órdenes de Aguirre

Mucho hemos hablado de la posibilidad de que Galarreta deje el Mallorca por el Athletic. Su alto nivel demostrado una vez superados tantos obstáculos con las lesiones le convierte en un objetivo obligado del Athletic pero… ¿qué tendrá que decir el Mallorca en todo esto?

En el RCD Mallorca son más que conscientes de que a Galarreta lo que más le seduce ahora mismo es poder regresar al Athletic a demostrar que se equivocaron en su día al darle puerta. Sin embargo, una cosa es lo que crean y otra lo que van a hacer. El plan es quemar todas las naves para tratar de convencer al futbolista.

Galarreta Mallorca
Iñigo Ruiz de Galarreta vuelve a estar en plena forma

Lo que ofrece el Mallorca a Galarreta

Según varias publicaciones de medios afines al Real Mallorca, la oferta ya estaría sobre la mesa de Iñigo Ruiz de Galarreta. Serían tres años, con una ligera subida de sus emolumentos. Una oferta que supone un gran esfuerzo para un club con el músculo económico del RCD Mallorca.

La última palabra la tendrá un Galarreta que, pase lo que pase, está muy agradecido al Mallorca por la paciencia con sus dos lesiones de rodilla. No todos los clubes sabe esperar y el conjunto balear depositó toda la ayuda que estaba a su alcance para la recuperación del centrocampista.

El Mallorca busca sustituto por si acaso

No obstante, en Mallorca asumen que Galarreta quiera regresar a sus orígenes. Su amor por el Athletic se mantiene intacto y su orgullo le pide demostrar que tiene nivel para triunfar en San Mamés. Tanto es así que, aunque no se reconozca de puertas para fuera, ya se trabaja activamente en la búsqueda de un sustituto.

El que más gusta es Aleix Vidal, que finaliza contrato con el Girona a final de esta temporada, por lo que llegaría libre. Un futbolista por el que habrá mucha competencia, ya que le siguen también equipos como el Sevilla, el Betis, el Valencia o el Espanyol. Las próximas semanas serán decisivas en el futuro de Galarreta.

Valverde Athletic