Es noticia:

Celta estudia comprar a Unai Núñez para venderlo directamente a la Real Sociedad

El defensor se ha ganado la confianza de la afición y de los dos entrenadores que han pasado esta temporada por el conjunto gallego y comienza a tener otras ofertas

Unai Núñez siempre estuvo en la agenda de la Real Sociedad. La operación nunca estuvo ni cerca de realizarse al ser jugador del Athletic, pero siempre hubo mucho ruido con los cantos de sirena que llegaban desde Donosti. El Athletic, en una operación beneficiosa para todos, llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo, donde se ha ganado el puesto.

Tanto con el Chacho Coudet como ahora con Carlos Carvalhal, el futbolista, que todavía pertenece al Athletic, ha sido un fijo en las alineaciones. Un hecho que ha provocado que el interés de la Real Sociedad en Unai Núñez aumente con el paso de las semanas. En el Celta se plantean hacer negocio.

Unai Núñez Real Sociedad
Unai Núñez en un partido con el Celta de Vigo

El Celta estudia oferta de la Real Sociedad por Unai Núñez

Ahora mismo el Celta de Vigo tiene la sartén por el mango. Porque el conjunto gallego acordó con el Athletic la cesión de Unai Núñez con una opción de compra que podían activar cualquiera de las dos partes. Es decir, era un traspaso de facto, pero que hasta el verano no se haría efectiva.

Si el jugador se salía, el Celta lo ficharía. De no ser así, el Athletic lo podría vender de todas formas. Lo que no se podía esperar el Athletic era que apareciese el eterno rival en la ecuación. Porque el Celta podría hacer efectivo el pago de 8 millones, para posteriormente vender a Unai Núñez a la Real Sociedad.

Imanol siempre ha querido a Unai Núñez

En la Real Sociedad están cuajando una de las mejores temporadas de los últimos años. A pesar del último tropiezo en casa, precisamente ante el Celta, tienen margen de sobra con el quinto clasificado, por lo que el objetivo de la Champions League puede dejar de ser un mero sueño.

Pero si buscamos algún punto débil en los engranajes del equipo de Imanol, es la defensa. No porque no defiendan bien, que lo hacen y muy bien. Sino por la falta de especialistas en el puesto de central. Al final juega muchas veces un Zubeldia que es centrocampista. Unai Núñez formaría una pareja espectacular con Le Normand.

Hugo Álvarez Celta