Ganar, esa costumbre perdida

Aunque parezca mentira, dos de los equipos más ganadores de los últimos años están atravesando por una extensa racha negativa sin triunfos a nivel local. Estudiantes, multicampeón con Alejandro Sabella como entrenador y Boca, que logró invicto el Apertura 2011 y la Copa Argentina del año pasado al mando de Julio Falcioni, no logran sumar de a tres en este Torneo Final.

El conjunto de La Plata acumula 11 encuentros sin conocer la victoria. El último triunfo Pincha fue en el Inicial 2012, cuando venció 2 a 0 a San Martín de Juan en la fecha 18 y luego fue derrotado por Belgrano. En este certamen no pudo ganar, empató 4 partidos y perdió 6. Boca, por su parte, sólo obtuvo una victoria en la primera fecha ante Quilmes en la Bombonera. El Xeneize lo perdía 2 a 0 y terminó remontando el resultado por 3 a 2. Tras el debut, igualó 6 y sufrió 3 derrotas.

Este sábado se verán las caras en el estadio Ciudad de La Plata dos equipos que acostumbraron a sus hinchas a festejar títulos pero que, en el último lapso, están inmersos en un racha negativa. Unión y San Martín terminaron sus rachas sin triunfos en este certamen justamente ante Boca. Quizá el Pincha y el Xeneize nos brinden un empate que deje insatisfechos a todos o tal vez, uno de los dos pueda ponerle punto final al maleficio y volver a degustar el sabor de la victoria. Algo que ambos conocen y muy bien.

Lautaro Martínez