La increíble versatilidad de Assane Diop en Lupin vuelve loca a la policía parisina

El protagonista asume diferentes roles y disfraces que hace parecer siempre alguien distinto en cada golpe

Lupin es una de las series revelación de este 2021 en Netflix, gracias al sensacional Assane Diop. Una historia basada en los famosos cómics de Arsène Lupin, obra del escritor francés Maurice Leblanc. Al menos, el protagonista se cree el héroe de esos cómics y se pasea por París en busca de ofrecer justicia.

No obstante, parece que Netflix está empeñado en triunfar con temporadas muy cortas e intensas. La plataforma pretende generar mucha expectación y asegurar que la segunda temporada, ya confirmada, sea todavía más exitosa. De momento, Lupin cuenta con 5 capítulos de alrededor de 50 minutos. Y eso que la obra de Arsène Lupin cuenta con 20 novelas.

Lupin
Lupin es una de las series más esperadas de Netflix

Lupin explica la historia de Assane Diop

La historia se centra en Assane Diop, interpretado por Omar Sy. Protagoniza la trama de un ladrón de guante blanco muy aficionado a cada una de las aventuras de Lupin. Se trata de un serie que cuenta con un total de cinco episodios que nos permiten conocer toda la historia.

Assane Diop no solamente es capaz de adoptar diferentes personalidades para llevar a cabo sus golpes, sino que empatiza con Lupin. Es una buena persona, que conquista al público por sus motivos. Quiere a toda costa honrar la memoria de su padre, acusado de un asesinato que no cometió.

Confirmada la segunda temporada de Lupin

Y es que Assan Diop pierde a su padre antes de convertirse en un ladrón reconocido. Cada delito que comete tiene un por qué, esto es lo que tiene totalmente al espectador enganchado a una trama cargada de misterios. Quiere demostrar la inocencia de su padre y desmontar la corrupción que existe en las autoridades parisinas.

Las propias novelas de Lupin se centran en esta línea narrativa, el protagonista trata de vengar la muerte de su padre de todas formas posibles. La serie está ambientada en París en la actualidad y ha tenido tanto éxito que Netflix ha informado ya de la segunda temporada, aunque se desconoce la fecha de su estreno. Recomendada cien por cien.

Servir y Proteger