Levante UD calca fórmula Odegaard a la Real Sociedad (el próximo crack)

El conjunto granota emula gestión vasca con el gran jugón del momento

La gran sensación de la temporada en la Liga Santander es, sin lugar a dudas, el noruego Martin Odegaard. En el gran acierto que ha tenido la Real Sociedad se ha fijado el Levante UD para dar forma al próximo gran jugón. Para ello copiará la fórmula del conjunto Txuri Urdin con un jugador algo perdido en la actualidad.

Hablamos del croata Alen Halilovic, al que fichó el FC Barcelona muy joven y después el AC Milán. No ha podido ganarse el sitio en ningún lado y siempre va de cesión en cesión. En este año se encuentra en el Heerenveen, equipo precisamente en el que explotó el noruego Martin Odegaard. En el Levante creen que pueden sacar partido a su situación.

Martín Odegaard/EFE

Porque la apuesta de la Real Sociedad entrañaba mucho riesgo. Un jugador muy blandito, que no había tenido oportunidades serias en la élite. Sin embargo, ha encontrado su lugar y la calidad ha hecho el resto. Ahora el Levante quiere solicitar al AC Milán una cesión por dos años también, misma fórmula que en San Sebastián con el noruego.

El objetivo no es otro que lograr que Halilovic suelte todo ese potencial que siempre se ha presumido que tiene en sus botas. Con intención de convertirlo en crack de la Liga Santander y que lleve en volandas a un Levante UD que tiene planes ambiciosos para los años venideros, tras consolidar la categoría.

El Sevilla presiona por Campaña

El Sevilla FC trabaja desde hace bastante tiempo en el fichaje de un centrocampista que pueda ser el relevo de Ever Banega. Porque tanto si se va el argentino como si no, hace falta alguien joven que compita por el puesto. Y ese jugador es un José Campaña que se ha puesto a tiro después de hacerse pública la situación del Levante UD.

Porque el Levante UD tenía hasta ahora las cosas muy claras. No entraba en los planes malvender a ninguno de sus futbolistas. Asumen que será muy difícil retener a un jugador de la categoría de José Campaña, máxime si lo quiere el equipo de su tierra, el Sevilla FC. Pero Monchi, una vez más, ha hecho de las suyas.

Porque tras el tropiezo en casa, del Sevilla frente al Villarreal CF, ha salido a la luz que el Levante UD no puede firmar a nadie en enero si no vende a un jugador importante. El límite salarial lo tiene completo y la única posibilidad es cerrar algún traspaso. Es más, antes del 30 de junio, el conjunto granota está obligado a vender. El escenario por tanto es otro.

Porque ahora el Levante UD debería, como mínimo, estudiar si llega alguna oferta. Campaña ya pidió que escuchasen al Sevilla el pasado verano. Con todos estos argumentos, un negociador como Monchi lo tiene realmente sencillo para lograr que la operación llegue a buen puerto. El club granota está entre la espada y la pared.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram