Los 11 mejores defensas de Europa 2013

Por Alex Pinzón

Quizás su rol y sus objetivos dentro del juego no sea tan vistoso como el de los delanteros y centrocampistas, pero no menos más importante, ya que de ellos depende que la portería quede a cero partido tras partido, se juegan el tipo si hace falta en cada balón dividido, y son la base sobre la cual se cimenta cualquier equipo de fútbol. A continuación, os presentamos un ranking con los once mejores defensas de este 2013:

11. DANTE (BAYERN DE MUNICH)

Dante Bonfim, central de 30 años del Bayern de Munich, es un fijo para Pep Guardiola ya que ha jugado la mayoría de partidos esta temporada, y ha cumplido con creces a la gran confianza puesta en él. Uno de sus puntos fuertes son los balones aéreos, gracias a su gran altura: 1’89 m, así como también la anticipación a la hora de ir al corte. Estas características y su buen estado de forma le han llevado a ser internacional con Brasil.

10. GIORGIO CHIELLINI (JUVENTUS)

Forma junto a su compañero de la selección azurra Andrea Barzagli, una de las parejas defensivas más rocosas del mundo. El zaguero italiano está cosechando partido a partido, grandes actuaciones, y le pone las cosas difíciles a Antonio Conte para poder decidir el once titular, aunque a veces desplaza a Chiellini a la banda, donde también cumple con creces. 29 años en sus espaldas, pero con un nivel que lo ha dejado muy alto para la próxima generación de zagueros turineses.

9. DAVID ALABA (BAYERN DE MUNICH)

Este futbolista austríaco, de apenas 21 años de edad, ya destaca en uno de los clubes más potentes de Europa: el Bayern de Munich, y se ha hecho un hueco en el once muniqués. Alaba es una de las esperanzas de Austria, que carece hace muchos años de referentes futbolísticos. Es todo un comodín, ya que puede jugar tanto en el lateral izquierdo como de interior, y destaca por su poderío físico y gran zancada, además de un increíble aplomo y calidad en su juego.

8. VIDIC (MANCHESTER UNITED)

Con 32 años comanda una de las defensas más veteranas de la Premier League. Nemanja Vidic es uno de los centrales más queridos  por los ‘red devils’ ya que son siete años los que lleva en el teatro de los sueños con la casaca del Manchester United. Sin duda alguna, uno de los mejores centrales que han pasado por la liga inglesa en estos últimos años, a pesar de que últimamente no disfruta de los minutos que le gustaría a él y a su equipo debido a una lesión en la rodilla.

7. DAVID LUIZ (CHELSEA)

El central del conjunto londinense es uno de los fijos de la selección brasileña y uno de loa mejores defensas de la Premier. Diestro, buena salida de balón, con buen desplazamiento en largo, y un gran potente disparo de media y larga distancia, que le permite botar con gran calidad faltas y hacer aunténticos golazos. Normal, que sea codiciado en toda Europa, sobre todo en el FC Barcelona, donde suspiran por contratar con el brasileño.

6. GERARD PIQUÉ (FC BARCELONA)

Gerard Piqué es uno de los mejores en su puesto, un magnífico central con mucho futuro por delante, tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Tiene todas las características de un gran central: es alto (1,92 m), muy rápido, gran anticipación, saca el balón jugado, gran desplazamiento en largo, va bien al corte, hace goles… Todo ello aderezado con una enorme técnica y elegancia.

5. VICENT KOMPANY (MANCHESTER CITY)

Vincent Kompany está a la altura de los maestros zagueros de la actualidad. El central de 27 años cuenta en casi todos los partidos para Manuel Pellegrini a la hora de confeccionar sus onces iniciales. Tanto Mancini como el chileno, han sabido encontrar un diamante en bruto en el central belga. Luchador, humilde, trabajador, incansable, rápido. Para Kompany nunca ha llegado a lo más alto, esta humildad, es lo que le ha hecho ser uno de los mejores.

4. MATS HUMMELS (BORUSSIA DORTMUND)

Es indiscutible con Joachim Löw en la selección alemana, y una pieza clave en el engranaje de Klopp en el Borussia de Dortmund. Altamente técnico y siempre bien colocado en su posición (lo que le ha valido que le apoden el ‘Káiser’, en honor de Beckenbauer), muy bien por alto, sobre todo en los córners y faltas, y muy buena salida del balón desde atrás.

3. RAFAEL VARANE (REAL MADRID)

Diamante, casta, garra, luchador, insaciable… A sus 20 años, el jovencísimo Raphael Varane ha tenido una progresión espectacular, altísima. Siendo hace dos años un desconocido para muchos, viniendo del Lens, ha pasado a ser el primer recambio de lujo para Carlo Ancelotti, y a veces, titular. Y se ha ganado el cariño del Santiago Bernabéu, algo que sólo los más grandes pueden conseguir. Varane es el central del futuro, el zaguero que en dos-tres años entrará en la puja para los fichajes de los clubes más grandes del momento. Algunos le llegan a comparar con Laurent Blanc. Palabras mayores.

2. SERGIO RAMOS (REAL MADRID)

Sergio Ramos  fue fichado apenas siendo un crío cuando militaba en el Sevilla, para ser el sustituto de toda un emblema del madridismo: Fernando Hierro. Poco a poco fue creciendo y mejorando, a pesar de las críticas, sobre todo en los primeros años, cuando jugaba de lateral derecho, tanto en el Real Madrid como en la selección española. Una circunstancia de lesiones, le obligó a desplazarlo al centro de la zaga. Casualidad o no, ahí demostró todo su potencial y magníficas actuaciones. Considerado por muchos el mejor central de España y uno de los mejores del mundo, el de Camas es todo entrega, sudor, sangre, lágrimas, pasión, luchador, y a la vez, con elegancia al servicio del equipo.

1. THIAGO SILVA (PARIS SAINT-GERMAIN)

Thiago Silva está dejando un legado muy difícil de superar. Capitán del Paris Saint-Germain, el jugador de 29 años consigue comandar, junto con Alex, una de las defensas más envidiables del mundo entero. Excelente salida del balón, buena colocación en todo momento, apenas pierde la posición, perfecto al corte y con mucho aplomo, además de una gran capacidad goleadora de cabeza. Lo quiere todo Europa, pero es intransferible y tiene un contrato millonario, acorde con el mejor central de Europa.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura en Primark con camisetas de Batman que se agotan sin cesar
El tapado del Valencia CF para relevar a Parejo es un superclase
Fichajes demoledores de Dallas para guiar a Luka Doncic a ganar la NBA