Los 3 fichajes titulares que cerrará el Eibar con la venta de Dmitrovic

El Eibar escuchar ofertas por Marko Dmitrovic

Tras Joan Jordán y Rubén Peña la SD Eibar puede seguir ingresando más dinero con la venta de otro de sus pilares. En este caso se trata de Marko Dmitrovic. El guardameta serbio viene de completar dos grandes temporadas en el conjunto armero y eso ha despertado el interés de varios clubes, que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico por su fichaje.

Dmitrovic tiene una cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de euros, pero al igual que en los casos de Peña y Jordán se escucharán ofertas que ronden los 10-12 millones de euros. Con esta venta el club armero habrá ingresado más de 30 millones de euros este verano, lo que permitirá acometer otras tres operaciones en el mercado estival.

Dmitrovic Eibar

Para empezar el Eibar fichará al sustituto de Dmitrovic. El elegido es Diego Mariño, por el que el club vasco pagaría cerca de tres millones de euros al Sporting de Gijón. Mariño compartiría portería con Yoel Rodríguez, que tras su cesión en el Real Valladolid ha regresado a Ipurua con la intención de quedarse.

Otra prioridad en el mercado es el fichaje de un lateral zurdo para competir con José Ángel. Cote viene rindiendo a un gran nivel, pero Mendilibar quiere otro lateral con condición de titular para ponerle las cosas complicadas. En este caso el que más gusta es Jefferson, lateral izquierdo del Sporting de Portugal y relacionado también con la Real Sociedad.

Junto a estos dos el Eibar sigue peleando por el fichaje de Eugeni Valderrama, al que ven como el recambio perfecto para Joan Jordán. Tras su gran año en el Albacete ha regresado a la SD Huesca, que de momento lo considera pieza clave para su nuevo proyecto en busca de regresar a Primera lo antes posible.

Descarta la opción Riqui Puig

Mariño Eibar

Riqui Puig es seguramente el mayor exponente del famoso estilo Barça que hay actualmente en la cantera del FC Barcelona. Con un físico débil, poca estatura, pero una calidad y sentido del juego al alcance de muy pocos, el menudo centrocampista encarna a la perfección las cualidades que tenían Xavi e Iniesta.

Tanto es así que ha derribado la puerta del primer equipo y ya esta pasada campaña gozó de minutos para mostrar su potencial. Sin embargo, es una obviedad que con Arthur, el fichaje de Frenkie De Jong y la figura de Carles Aleñà, los minutos importantes para Riqui Puigestarán este año mucho más complicados si cabe.

Ante este panorama, han sido muchos los equipos que han preguntado por una posible cesión. Las dos propuestas más firmes han llegado desde las oficinas del Betis y de la SD Eibar. Dos equipos que puestas por figuras jóvenes, a pesar de tener dos estilos de juego radicalmente opuestos. Pero Riqui lo tiene claro.

Y es que Riqui Puig es culé desde pequeño. Siente el Barça, adora al Barça y es muy feliz. Además tiene los pies en el suelo, sabe que todavía no está para ser titular en el primer equipo, está en pleno aprendizaje y para él los partidos son cada entrenamiento. No quiere salir cedido, solo entrenar con los mejores cada día y aprovechar las oportunidades que puedan brindarle.

© Copyright 2019 GOL digital ·