Los mejores once porteros de La Liga en 2013

Por Juan Andrés González

El papel de un portero en un equipo es clave para lograr el éxito. Existen arqueros mejores y peores y esté hecho marca la diferencia entre un buen y un mal equipo. Puesto que el año 2013 llega a su fin, os presentamos un Ranking con lo mejor del año bajo los tres palos.

#11 Iker Casillas (Real Madrid)

casillas

El madrileño es el portero con más talento desaprovechado de la Liga. La leyenda blanca y de la selección española se vio relegado al banquillo desde comienzos de 2013 y apenas ha jugado unos pocos partidos con España y con el Real Madrid en la presente Champions League y Copa del Rey. ‘San Iker Casillas’ está en plena forma y para muchos aún sigue siendo el mejor cancerbero vivo del mundo pero en el Real Madrid no le brindan oportunidades suficientes para demostrarlo al parecer por motivos extrafutbolísticos. Nos vemos obligados a colocarlo en la última posición de nuestra clasificación porque ha jugado muy pocos minutos pero de lo contrario estaría sin lugar a dudas entre los 3 mejores puestos.

#10 Miguel Ángel Moyá (Getafe)

moya

Moyá es uno de los mejores fichajes que ha hacho el Getafe en los últimos años. Desde que el Pato Abbondanzieri se marchara el club azulón no ha tenido ningún meta como Moyá. Su rendimiento es bastante regular y es muy raro que cometa algún error grave durante los partidos por lo que el ex valencianista aporta mucha seguridad al Getafe.

#9 Claudio Bravo (Real Sociedad)

claudio bravo

Claudio Bravo ha completado un gran año con la Real Sociedad en el que los vascos han llegado a jugar la Champions League muchos años después. El portero chileno es indispensable para el conjunto donostiarra en el momento actual y es casi impensable verlo alejado de la titularidad, pues ha rendido a un nivel excelente.

#8 Roberto (Granada)

roberto

El portero del Granada es el máximo artífice de que el equipo nazarí lograra la permanencia en Primera División. Roberto ha hecho de su meta un muro infranqueable en muchos partidos esta primera parte de temporada 13-14 pero las carencias del equipo en defensa le han hecho encajar bastantes goles. Mucha gente no apostaba por él hace unos años pero con sus intervenciones con las manos, con los pies e incluso con el cuerpo ha demostrado ser digno de la competición.

#7 Diego Alves (Valencia)

diego alves

Desde hace años, cuando dejó el Almería,el cancerbero brasileño ha destacado en Mestalla. Para Diego Alves el 2013 ha sido un año de competencia con Vicente Guaita en la portería del Valencia CF, pero el meta brasileño ha sido el ganador de este particular duelo a lo largo del año. Es un portero muy ágil y pese a su corta estatura llega a cualquier balón que se dirige entre los tres palos. Lo único que le falta a Diego Alves es tener la ocasión de jugar en Champions League pero el nivel del club che ha decaído en los últimos tiempos.

#6 Andrés Fernandez (Osasuna)

andres fernandez

Andrés Fernández ha destacado por su regularidad en el equipo navarro y su seguridad bajo los palos, siendo además uno de los porteros que más veces tuvieron que intervenir durante el año 2013. Su buen hacer a lo largo de todo el 2013 ha servido para que su equipo haya logrado la salvación en la temporada pasada y quién sabe si también para reclamar la atención de un club más importante. Andrés Fernández ha hecho méritos para dar el salto definitivo a un club grande.

#5 Keylor Navas (Levante)

keylor navas

Keylor Navas es uno de los metas en mejor forma del momento en nuestra liga. Es raro que en un partido no salve a su equipo con una espectacular parada. Es ágil, rápido, espectacular a la hora de intervenir y muy difícil de batir en el mano a mano. El portero del levante está entre los 5 favoritos al premio Zamora y es uno de lo más deseados. Sus buenas actuaciones no se limitan al Levante, si no también a la selección de Costa Rica, con la que participará en el próximo Mundial de Brasil y ha suscitado interés de grandes equipos europeos.

#4 Diego López (Real Madrid)

diego lopez

El meta de Lugo empezó la temporada pasada en el Sevilla pero en el mercado de invierno fue traspasado al Real Madrid, donde ha disputado casi todos los partidos como titular desde entonces. Diego López ha conseguido relevar al banquillo a Iker Casillas, convirtiéndose en un pilar tanto como para Mourinho como para Carlo Ancelotti. Quizá muchos no esperaban gran cosa de él a su edad pero ha logrado convencer a un gran sector del club merengue, que lo valoran por encima de su antecesor en la portería blanca. El gallego merece entrar en el top 5 por sus aciertos en Champions y Liga.

#3 Willy Caballero (Málaga)

willy caballero

A lo largo de 2013, Caballero se ha consagrado como uno de los mejores guardametas de la Liga. Aunque Sabella se resiste a darle protagonismo en la selección argentina, después de sus grandes actuaciones con el Málaga, son muchos los que piden que se le valore como merece. El argentino tiene cualidades de sobra para triunfar en un gran equipo pero el hecho de que el Málaga esté a bajo nivel le ha perjudicado bastante. Willy Caballero ha demostrado ser un cancerbero de mucho nivel en los momentos más complicados y gracias a él su equipo no está en una situación aún más delicada.

#2 Thibault Courtois (Atlético de Madrid)

courtois

En poco tiempo Courtois se ha convertido en una gran figura del panorama futbolístico mundial. Deslumbraba con Bélgica desde hace tiempo pero su labor en el Atlético de Madrid ha sido clave para que los del ‘Cholo’ conquistaran sus éxitos. Joven, alto y ágil, Courtois es el portero con más proyección del fútbol europeo. En estos momentos cumple su tercera temporada con los colchoneros pero su futuro depende de lo que decida el Chelsea a final de temporada. Este verano el belga disputará por primera vez un Mundial de fútbol con su selección en Brasil y muchos esperan que sea una de las grandes revelaciones.

#1 Víctor Valdés (Barcelona)

valdes

Víctor Valdés es el mejor portero que tiene nuestra en estos momentos. Aunque juega en un Barcelona, un equipo que tiene pocos rivales a su altura, Valdés ha tenido mucha exigencia en 2013. La Pantera de L’Hospitalet ha aparecido cuando se equipo más lo necesitaba tanto en el club catalán como en la selección española, donde Del Bosque lo ha alineado en las grandes citas como fue el partido contra la selección francesa en París. Víctor, que  lo para prácticamente todo, fue segundo en el premio Zamora de Primera División en la temporada 12-13, aunque ya lo ganó en 5 ocasiones,  y merece liderar este ranking. Esta temporada es la décima en el Barça y la última, pues tal y como ha anunciado se marchará del equipo a final de temporada. Su marcha es una lástima para los del Tata porque el guardameta está en el mejor momento de su carrera y no va a ser fácil encontrar un sustituto a su altura.