Lucha descomunal FC Barcelona – Real Madrid por el jugón Yan Couto

El nuevo lateral de proyección en Brasil es esperado en junio para finiquitar su pase con el cuadro culé

Últimamente se ha puesto de moda reclutar los jóvenes talentos que aún no terminan de despuntar en la élite mundial. Brasil es un país demasiado atractivo para este movimiento, pues las sensaciones entregadas con el paso del tiempo han dejado una estela positiva en los dos clubes más importantes del país.

Pero es evidente que la necesidad conlleva ciertas disputas, y hoy se han centrado en una fuerte, el FC Barcelona y el Real Madrid. Todo por Yan Couto, el lateral sensación en Sudamérica por ser el remplazo natural de Dani Alves. Con apenas 17 años ya se ha robado el show mediático, e incluso ha sido promocionado como una de las figuras del futuro por sus excelentes cualidades deportivas.

Dani Alves

Todavía no hace presencia en el primer equipo de Coritiba, pero lo mostrado en la selección pre juvenil de Brasil, le ha servido demasiado para hacer desviar la mirada a algunos de los equipos más poderoso de Europa y el mundo entero. En un comienzo fue el cuadro merengue el que más tentó sus chances, pero ha terminado siendo el culé, el que finalmente se llevará el gato al agua con su fichaje en forma definitiva.

El pulso por Yan Couto lo ha ganado Bartomeu con Messi como amuleto

Para cerrar un fichaje de estos existen muchas líneas de observación que se deben poner en balanza antes de firmar cualquier documento. Por ejemplo, los jugadores hoy en día buscan entrar en acción pronto, ser determinantes en las alineaciones y aspirar a la consecución de títulos en cortos periodos de tiempo. Pero hay algo que les seduce mucho más, y es el hecho de compartir con el mejor jugador del mundo, y eso lo sabe el presidente.

La negociación está prácticamente sellada, pues ya existe un acuerdo de palabra. Por 8 millones de euros se llevarán al lateral expuesto como el dueño del sitio en la selección absoluta de acá a un par de años. Un golpe sobre la mesa al Real Madrid que había sido el vencedor absoluto del mercado tras las enormes gestiones de Juni Calafat con nombres como Rodrygo Goes o Vinicius Junior.

Yan Couto
Yan Couto

De momento se conoce que el lateral irá de lleno con ficha del filial, jugando y adquiriendo experiencia hasta que el cuerpo técnico descubra que posee todo para despuntar en el primer equipo. Misma historia de Moussa Wagué, mismo proceder para un jugador de similares características. El tiempo terminará concretando un paso cantado.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana