Los mejores defensas centrales de la Liga Santander 2020

Centrales de toda la vida y otros reconvertidos optan al mejor defensa central de la actual Liga

La posición de defensa central es una de las más complicadas y sufridas sobre el terreno de juego, los zagueros muchas veces suelen pasar desapercibidos y no hacen tanto ruido, aunque sean los que sostienen el equipo, los meritos siempre los acaban llevando los delanteros.

Para tomar el mando en la zona defensiva, no vale con ser un buen futbolista, sino un verdadero líder que sepa trazar su zona, dirigir sus compañeros, y ayudarles ofensivamente cuando se le necesita. Afortunadamente la liga española goza de los mejores centrales del mundo, campeones del mundo, de África… estrellas que suben el valor competitivo de la Liga Santander. Por ello, os hemos escogido los mejores 7 centrales que según nosotros entendemos que marcaran diferencia en la actual temporada.

José María Giménez

1José María Giménez

El joven central uruguayo está llamado a ser el relevo de Diego Godín. Afianzado en la zaga del equipo colchonero desde la temporada 14/15, dispone de la total confianza de Diego Simeone, quien lo considera como el indiscutible líder de su defensa. Hasta el momento Giménez  ha disputado los 270 minutos de la Liga Santander.

2Gerard Piqué

Dueño de la zaga blaugrana desde la temporada 09/10. Gerard Piqué afronta una nueva temporada llena de expectativas, el central acabó la temporada pasada un poco tocado después del mal fin de campaña del FC Barcelona. Aunque a nivel personal Piqué fue junto a Messi, los mejores futbolista de la plantilla azulgrana. Ya retirado de la selección, Piqué sigue manteniendo un gran rendimiento, y a sus 32 años, se postula como uno de los mejores centrales a seguir un año más.

3- Sergio Ramos

Pocos han durado tantas temporadas en la plantilla del Real Madrid como Sergio Ramos. El camero, leyenda viva del Real Madrid y uno de los mejores centrales del mundo, cada año supera las expectativas y nos asombra con su rendimiento, aunque el arranque de la temporada no ha sido del todo agradable para los blancos, recibiendo 4 goles en tres partidos, Sergio Ramos sigue siendo el capitán indiscutible que levanta los ánimos de la plantilla dentro y fuera del campo.

Sergio Ramos

4Yeray Álvarez

Ni un cáncer puede con un león, así es Yeray Álvarez, un verdadero luchador fuera y dentro del césped, le gano la batalla al cáncer y ahora se la está ganando a sus compañeros en la zaga del Athletic, acabó la temporada pasada con 30 partidos disputados y este año es titular indiscutible, ayudando al Athletic a mantener su portería a cero en dos de los tres partidos que llevamos disputados de liga.

Yeray Álvarez

5Daniel Carriço

Daniel Carriço vino cedido al Sevilla FC desde el Reading FC y ya va por su séptima temporada en España, Un defensa central convertido, ganador de las históricas 3 Europa League con el Sevilla, es un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo, sin llevar todos los focos de la prensa, Carriço es un ejemplo a seguir, el luso llego a perder protagonismo en las temporadas 16/17 – 17/18, pero nunca se rindió y hoy en día es uno de los pilares de Lopetegui en el centro de la zaga sevillista.

6Leandro Cabrera

En cualquier lista debe haber algunas sorpresas, y nuestra sorpresa es Leandro Cabrera, un futbolista forjado en la Segunda División española, donde adquirió tantas experiencias, fue uno de los artífices de la temporada pasad que llevaron al Getafe a ocupar puestos europeos, este año y después de tres jornada casi jugadas al completo, Cabrera sigue manteniendo el nivel de la anterior campaña, y a sus 28 años, este podría ser el años de su explosión definitiva.

Ezequiel Garay

7Ezequiel Garay

Los viejos rockeros nunca mueren, eternos, y Ezequiel Garay es uno de ellos, el central argentino es uno de los más experimentados de la Liga Santander, con una larga carrera a su espalda, Garay es un fijo en la defensa de Marcelino y su rendimiento no deja lugar a duda que está viviendo una segunda juventud. Es un gran defensa central.

© Copyright 2019 GOL digital ·