Momento traumático en ‘Cuéntame’ sentencia a los Alcántara (sin spoiler)

Los guionistas nos dan las claves de lo que será la nueva vida de estos personajes

Cuéntame es sin duda una se esas series ”milagro” que marcan un antes y un después en la historia de la televisión de nuestro país, y es que nunca habíamos tenido una producción tan longeva y que siga siendo líderes de audiencia después de más de 18 años, y es que por más que pasen los años, Cuéntame sigue estando de moda.

La serie que lleva casi 20 años contando la historia de nuestro país a través del día a día de una familia obrera de clase media, la familia Alcántara que, junto a sus vecinos de San Genaro, nos cuenta el día a día de la España de hace muchos años.

Cuéntame

La familia Alcántara vive momentos críticos por la separación de Antonio y Mercedes. Cuéntame , que vuelve el jueves 2 de enero a radio televisión española, tendrá su estreno de su vigésima temporada a las 22:30. Empieza con el inicio de la década de los noventa, marcada por un importante cambio de mentalidad.

«Fueron los años del individualismo. Cada uno va buscando su destino, ajeno a la familia. Nos hicimos más egoístas, menos participativos, se buscó el dinero y la satisfacción inmediata. Es la temporada de las emociones porque cada personaje sigue sus apetencias, sin pedir permiso», explica Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie.

Cuéntame

Las ansias de los personajes por descubrir su propio camino y experimentar provocaron la separación del matrimonio Alcántara.”La necesidad de Mercedes de vivir sin su marido ha hecho que tenga unas pretensiones distintas a la mujer clásica que conocíamos”, reconoce Oristrell.

Cuéntame

”Sé que muchos espectadores nos odian por lo que hemos hecho. Pero es una ruptura sin sangre, sin adulterio, pactada. Esta temporada reproduce un poco esa soledad que sienten los personajes, sin saber dónde van, con una vida nueva que no saben muy bien cómo manejarla”. ¿Será el fin definitivo para una de las familias más míticas de nuestro país?.

Nissan Juke