Almirante dio el batacazo en Arroyito y le cortó el invicto a Central

Almirante Brown capitalizó una de sus dos únicas llegadas y le quitó al puntero Rosario Central su invicto de 17 partidos. Lo venció por 1 a 0 en un entretenido encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, ante casi 45 mil hinchas.

El equipo de Miguel Ángel Russo mantuvo igual la punta, con 59 puntos, seguido por Gimnasia con 56 y Olimpo con 53, en tanto que Almirante se ubica duodécimo con 37.

Central hizo todo bien hasta el área en el primer tiempo: se adueñó del campo, administró la pelota con precisión y generó siete llegadas claras, que malogró por impericia de sus jugadores ,especialmente Javier Toledo, quien perdió cuatro llegadas claras y por una gran atajada del arquero Gastón Losa.

Es difícil explicar cómo un equipo que mereció ganar por goleada en el primer tiempo perdió bien en el segundo, cuando se quedó sin el juego del comienzo y, aún así, se perdió dos llegadas claras en un cabezazo y un derechazo apenas desviados de los ingresados Néstor Bareiro y Federico Carrizo.

Y como las malas suelen venir acompañadas, Central se equivocó por segunda vez en defensa a los 33 minutos y lo pagó carísimo: Valentini cerró un ataque de Cristian Chávez por la izquierda, a espaldas de Peppino, pero perdió la pelota y el atacante quedó solo por la izquierda y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Caranta. Chávez tuvo una sola en toda la noche e hizo lo que no pudieron Toledo ni sus compañeros.

El resto fue un ataque constante de Central, empujado por el conmovedor aliento de sus hinchas y casi lo empata en el final con un derechazo de Carrizo que pasó muy cerca del poste derecho.

Así, Almirante Brown se quedó con todo por el mérito de su puntería y por la falta de definición de Central, que sigue puntero y en carrera por el ascenso, a nueve fechas del final.

En la próxima fecha, la trigésima de la B Nacional, Central visitará a Douglas Haig y Almirante recibirá a Deportivo Merlo.

Fuente: Agencia Télam

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Maquiavélico plan de Pablo Motos en El Hormiguero acaba con Pedro Sánchez
Segundo regreso sonado del Sevilla FC tras el fichaje de Rakitic
Orden tajante de Jordi Cruz en Masterchef provoca el caos en los fogones