Es noticia:

Nuevo navegador Edge entre los más buscados por tecnología Chromium

Microsoft Edge se renueva con una propuesta ambiciosa basada en Chromium

Microsoft quiere volver a tener el protagonismo de hace unos años en cuanto a navegadores y para ello lanzó al ruedo al nuevo Edge, que es muy apetecido por estos días al estar basado en tecnología de Chromium, sin duda un duro contrincante para Mozilla Firefox y Safari.

Ya en el mercado, el nuevo Edge promete cambiar muchos defectos de sus antecesores como Internet Explorer, que si bien todavía está vigente, ya no recibirá más soporte en una de sus últimas versiones, también de sus inicios, ya que en 2015 llegó con el logo de Explorer, siendo casi un fracaso.

Para poder hacer uso de Edge, no tendremos grandes dificultades, ya que en la página oficial de Microsoft podremos obtener el navegador que está disponible en versiones para macOS y Windows 10, en este último se reemplazará la versión que tengas.

Promete ser el único navegador que necesitaremos debido a su tecnología basada en Chromium, con velocidad y rendimiento importante, además con una mejorada seguridad y privacidad, además han añadido la función de extensiones.

El nuevo Edge podrá ser descargado también para Windows 7 a pesar que este sistema ya no recibirá más actualizaciones y soporte, será es una buena oportunidad para probar antes de que se marche del todo hasta que punto puede llegar en uno de los sistemas más operativos más queridos por los usuarios.

Chromium es un navegador web gratuito y de código abierto que se desarrolla en paralelo a Google Chrome y vio la luz en 2008 luego del lanzamiento de Chrome, cuyo objetivo fue mejorar el motor del navegador con ayuda de la comunidad, por ello se liberó su código en marzo.

Cristina Pedroche