Es noticia:

Curenergia la web que oculta Iberdrola para que no veas su precio del gas

Un abogado desveló en Twitter una denuncia muy grave a sus seguidores

A través de Twitter, el abogado Samuel Parra habría demostrado una presunta estrategia de Iberdrola para evitar que los clientes de Curenergia puedan acceder de forma fácil a su TUR. Y es que las palabras que ha dicho a través de la publicación ha generado muchos comentarios entre los usuarios de la red social.

“Han añadido una etiqueta ‘noindex‘ en el código fuente de su web. Añadiendo esta etiqueta, le dices a los buscadores de Internet como Google que no indexe ningún contenido de esa web, por lo que desaparece de las búsquedas de Google”, ha explicado el jurista a través de la red social.

curenergia
La web tiene una etiqueta que no permite su indexación en los motores de búsqueda

Encontrar la web de Curenergia fue la polémica que se generó en la red social

“Yo lo descubrí porque me quería cambiar a la regulada pero no conseguía encontrar la web de Curenergía por internet”, explica Parra en conversación telefónica con medios de comunicación. Asimismo, el jurista asegura que el cambio en el código fuente de la página se ha producido en las últimas 48/72 horas.

Además, es muy complicado encontrar la comercializadora regulada de Iberdrola, Curenergía, a través de Google. Según Parra, se trataría de una estrategia deliberada con el objetivo de ocultar esta tarifa de gas, ya que actualmente es casi tres veces más barata que la que ofrece la comercializadora del mercado libre de Iberdrola.

La publicación tenía imágenes respecto a los precios del gas

Sin embargo, siguió diciendo en la publicación: “¿Y por qué iban a querer que los consumidores no encontremos Curenergía? Porque el precio del gas en Iberdrola es de 0,185 €/kWh mientras que en Curenergía tarifa regulada TUR GAS está ahora mismo en 0,069 €/kWh, casi tres veces más barato”.

Finalmente insertando una imagen aseguró: “Pero no es la única tropelía. Si llegas a Curenergía y quieres ver el precio del gas, te lo ponen en céntimos en lugar de euros que es como ponen el resto de precios, para que de la sensación que es más caro. Mirad: precio en Iberdrola vs precio en Curenergía”.

Mamen Mendizábal