Es noticia:

Juancho Hernangómez opción de los Lakers para esta misma temporada

El alero español se encuentra sin equipo desde que fuera cortado por Toronto Raptors y por el momento ningún equipo de la NBA ha solicitado sus servicios

Está siendo, en general, un buen año para los españoles en la NBA. Ricky Rubio ha regresado a las canchas, Usman Garuba se afianza en los Rockets y Santi Aldama está demostrando que está más que capacitado para ser titular en los Grizzlies. Pero en el lado opuesto de la ocasión se encuentra Juancho Hernangómez, quien pese a todo podría acabar la temporada en Los Angeles Lakers.

Su temporada no está siendo nada fácil, pues su etapa en Toronto Raptors no ha ido como esperaba. Nunca ha terminado de ganarse la confianza de Nick Nurse y la franquicia canadiense optó por cortarle hace ya varios días. Por el momento su regreso a Europa es imposible y el MVP de la final del Eurobasket apura sus opciones en la NBA. Y una de las opciones de Juancho Hernangómez podría ser los Lakers.

Juancho Hernangómez Lakers
Juancho Hernangómez continúa a la espera de una llamada

Juancho Hernangómez suena cada vez más para los Lakers

Como sabemos, la franquicia californiana está teniendo en estas últimas semanas múltiples problemas con las lesiones. LeBron James está fuera por tiempo indefinido, Anthony Davis continúa siendo de cristal y para colmo Mo Bamba también ha caído lesionado. Es por eso que están barajando utilizar el hueco que tienen disponible para incorporar a un nuevo jugador.

Muchos son los que suenan, pero uno de los que más fuerza está cogiendo en las últimas horas es Juancho Hernangómez. El español, capaz de jugar tanto de tres como de cuatro, es uno de los agentes libres más interesantes de la actualidad y todo apunta a que tarde o temprano le llegará una nueva oportunidad en la NBA pese a su mala temporada en Toronto.

Así encajaría Juancho Hernangómez junto a LeBron James y Anthony Davis

Uno de los grandes problemas de los Lakers estas últimas temporadas ha sido la ausencia de grandes tiradores. Con jugadores como Westbrook, LeBron James y Anthony Davis se le hacía muy difícil perforar defensas que se centraban en la zona, pues son las grandes cualidades de estas tres estrellas. Estrellas que, si sacaban el balón fuera, no encontraban a grandes tiradores.

En este rol podría encajar a la perfección Juancho Hernangómez en los Lakers, pues como ha demostrado a lo largo de su carrera es un excepcional tirador. Eso sí, si acaba vistiendo los colores de la franquicia de púrpura y oro, no podrá jugar playoffs al estar ya sobrepasado el plazo límite para esta situación. De este modo, tan solo podrá ayudar al equipo a conseguir el objetivo de temporada regular.

Unicaja Real Madrid