Es noticia:

La exposición ‘Garage 93’ en GP de Jerez: un tributo al campeón Marc Márquez

Los amantes de las motos y las carreras tienen una cita ineludible en Jerez de la Frontera durante el Gran Premio de España de MotoGP

La alcaldesa Mamen Sánchez anunció una gran sorpresa en la programación de actividades paralelas al evento: la exposición ‘Garage 93’. Esta muestra permitirá a los visitantes apreciar de cerca las seis motos campeonas del mundo del piloto español Marc Márquez.

El anuncio de ‘Garage 93’ en el edificio Jerez 2002

‘Garage 93’ es una exposición única que se llevará a cabo en la Alameda Cristina de Jerez. La alcaldesa Mamen Sánchez, junto con Jaime Martínez, CEO y Manager de Marc Márquez, presentaron este proyecto durante una rueda de prensa en el edificio Jerez 2002. La exposición se enmarca en las actividades paralelas al Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Marc Márquez exposicion

Las seis motos campeonas de Marc Márquez salen de Cervera por primera vez

Esta exposición es especial porque, por primera vez, las seis motos de Marc Márquez saldrán del museo de Cervera para ser exhibidas en un espacio singular. El piloto español de Repsol Honda ha sido campeón del mundo en diferentes categorías: 125cc (2010), Moto2 (2012) y seis veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Jaime Martínez aseguró que Jerez es un lugar muy especial para todos los amantes de las motos, y que esta exposición contribuye a enriquecer la oferta de actividades durante el fin de semana del Gran Premio. El espacio de 250 metros cuadrados estará abierto al público desde el jueves hasta el lunes.

Coordinación entre entidades locales para ofrecer un programa completo

El Ayuntamiento de Jerez ha trabajado en conjunto con el Consejo Local del Motor, las asociaciones de hostelería Horeca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Jerez, y las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico para organizar y programar las actividades del Gran Premio. Mamen Sánchez destacó que el objetivo es, por un lado, que los habitantes de Jerez participen del ambiente y, por otro, que los visitantes se queden en la ciudad y disfruten de todas las actividades disponibles.

Actividades del Gran Premio en tres zonas estratégicas de Jerez

La semana de actividades se desarrollará en tres zonas consideradas estratégicas en la ciudad de Jerez. La primera de ellas se sitúa en el centro, en un eje que parte desde la Alameda Cristina y sigue a la Alameda Vieja, llegando a la plaza del Arroyo y la plaza Belén. En esta última, se podrá visitar también el Museo de Lola Flores.

Marc Márquez Gresini