Es noticia:

Mercedes F1 lleva a Hamilton al límite: pánico en Red Bull y Aston Martin

El piloto británico más veterano de la parrilla de Fórmula 1 se muestra contento después de las mejoras introducidas al coche en el último Gran Premio

En medio de una ardua temporada de F1, Lewis Hamilton ha expresado su satisfacción con las recientes actualizaciones implementadas en su vehículo W14 de Mercedes. Estos cambios parecen haber repercutido en un salto hacia adelante en términos de rendimiento, inyectando un renovado nivel de confianza en el piloto británico. Pero, ¿significa esto que Red Bull y Aston Martin deberían empezar a preocuparse?.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, ha manifestado públicamente su descontento con el manejo de los vehículos Mercedes W13 y W14 del año pasado y de este año, respectivamente. Sin embargo, afirma que el reciente cambio de filosofía del equipo está aumentando su confianza en el manejo del coche.

Hamilton contento con las mejoras de Mercedes en F1

Extrayendo el potencial completo del coche

En el Gran Premio de Mónaco del mes pasado, el equipo introdujo actualizaciones extensivas al W14, en lo que ha sido un cambio fundamental comparable a una versión ‘B-Spec’ del coche, abandonando su camino de diseño original. Con la introducción de las actualizaciones y el aparente paso adelante en rendimiento, Hamilton también ha revelado que ha podido acercarse mucho más al pleno potencial de su talento que en los últimos meses.

“Bueno, sabes que no he estado contento en el coche durante el último año y algo”, comentó Hamilton a la prensa antes del Gran Premio de Canadá. “El paso que dimos con el coche ha movido más en la dirección que he estado pidiendo, y así estoy reconstruyendo lentamente la confianza en la plataforma que tengo. Aunque reconoce que no está al 100%, afirma que está en camino. “Todavía no estoy al 100% y todavía no soy capaz de extraer todo el potencial de mí mismo, pero estamos llegando allí”.

James Allison afirma que la tarea de Mercedes es eliminar las debilidades del coche

James Allison, el director técnico de Mercedes que ha retomado su rol después de dos años como jefe técnico del equipo, ha supervisado la introducción del paquete de actualización. Ha hablado abiertamente sobre los problemas de manejo de los que Hamilton se ha quejado. Además de la posición del asiento, que Hamilton sostiene que es demasiado adelantada y hace que el coche se sienta ‘en la nariz’, Allison cree que este no es el mayor problema al que tiene que enfrentarse el equipo en cuanto a este y el diseño del próximo año.

Lewis no le gusta el manejo del coche“, dijo a Auto Motor und Sport de Alemania. “Y se sienta en una posición diferente en comparación con antes. Si uno está relacionado con el otro, no me gusta juzgar. Allison asegura que han tenido varias conversaciones con Lewis al respecto. Aunque reconoce que el cambio en la posición del asiento no es el factor más importante en los problemas que Lewis experimenta con el coche, está de acuerdo en que las críticas sobre el agarre del coche son válidas.

adrian newey red bull