Es noticia:

Ofertón de Ferrari a Lewis Hamilton deja petrificado a Mercedes 

El piloto británico veterano de Fórmula 1 piensa cambiarse de escudería para la próxima temporada si hay oferta atractiva que le convezca 

El futuro de Lewis Hamilton en Mercedes se vuelve incierto ante un posible megaofertón de Ferrari, mientras Charles Leclerc podría ser su reemplazo en Mercedes. Después de una temporada 2022 sin victorias para Lewis Hamilton y un inicio decepcionante en 2023, la relación entre el siete veces campeón mundial y Mercedes podría estar en riesgo. 

Su contrato actual expira a finales de año, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro en la escudería alemana. De esta forma, Charles Leclerc, actual piloto de Ferrari, es uno de los candidatos más fuertes para reemplazar a Hamilton en Mercedes. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, admitió durante el Gran Premio de Azerbaiyán que Leclerc está en el “radar a largo plazo” de la escudería.

Lewis Hamilton piloto de Mercedes

¿Leclerc ya tiene un precontrato con Mercedes?

Desde el final de la temporada 2022, persisten los rumores de que Leclerc ya tiene un precontrato con Mercedes. El piloto monegasco de 25 años fue evasivo en Bakú cuando se le preguntó si había mantenido conversaciones con los campeones de Constructores en ocho ocasiones: “No, todavía no”, respondió.

A sus 38 años, Hamilton podría optar por retirarse si decide abandonar Mercedes. Sin embargo, con su ex compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso, disfrutando de un buen rendimiento en Aston Martin acercándose a los 42 años, un cambio a otro equipo en busca de un octavo título no puede descartarse.

Ferrari, la opción más atractiva para Hamilton

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, descartó en marzo la posibilidad de fichar al piloto británico. De esta forma, Ferrari podría ser la opción más atractiva para Hamilton y también plantearía la posibilidad de un intercambio sorprendente con Leclerc. Peter Windsor, ex director de los equipos Williams y Ferrari, cree que Hamilton y Mercedes podrían separarse de mutuo acuerdo si Ferrari presenta una oferta atractiva.

Hamilton tiene una buena relación con el recientemente nombrado director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, quien supervisó su campaña ganadora del título de GP2 en ART en 2006 antes de su ascenso a un asiento de F1 al año siguiente. Ambos fueron fotografiados conversando durante el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán.

Carlos Sainz Mercedes