Es noticia:

Verstappen prepara las excusas baratas de Red Bull para Mónaco: presión insufrible

El piloto holandés de Fórmula 1 enfrenta uno de sus mayores desafío en la temporada 2023 con la llegada al próximo Gran Premio 

Tras un inicio de campaña 2023 sin precedentes, Max Verstappen admite que espera que el fin de semana del Gran Premio de Mónaco sea más complicado para Red Bull en comparación con las primeras rondas de la temporada. El equipo con base en Milton Keynes ha tenido un comienzo fenomenal, ganando todas las cinco carreras disputadas hasta ahora y estableciendo un liderazgo significativo en el Campeonato de Constructores.

A pesar del impresionante desempeño, el RB19 de Red Bull ha tenido algunos desafíos este año. Fue superado en la pole position en Baku por el Ferrari de Charles Leclerc. Aunque ha ganado en todas las demás batallas por la pole position en 2023, la ventaja de Red Bull en la clasificación ha sido evidentemente menor que en las carreras.

Verstappen se prepara para el premio de Mónaco

Verstappen con expectativa de una gran carrera en Mónaco

Con Mónaco como el circuito donde la clasificación tiene un papel fundamental debido a la dificultad de adelantamiento, Verstappen sugiere que la competencia estará más ajustada esta vez. “Creo que va a ser un poco más difícil y más ajustado”, afirmó. A pesar de los desafíos, Verstappen se muestra confiado en el desempeño de su coche, afirmando: “Todavía tenemos un buen coche, solo estamos intentando sacarle el máximo partido”. 

Cuando se le preguntó quién espera que sea su mayor competidor, Verstappen mencionó a Ferrari, especialmente a Charles Leclerc, y a Aston Martin como posibles rivales fuertes. Por su parte Mercedes, ha iniciado la campaña 2023 en una posición desfavorable, presenta su primera actualización significativa del año en Mónaco. Sin embargo, Verstappen se muestra cauteloso sobre las perspectivas de Mercedes para el fin de semana debido a una serie de cambios en el coche. “Es realmente difícil de decir”, comenta sobre la posible ubicación de Mercedes en la competencia.

La Fórmula 1 se prepara para un emocionante Gran Premio de Mónaco

Las declaraciones de Verstappen dan a entender que el Gran Premio de Mónaco podría ser uno de los más emocionantes y competitivos de la temporada. La rivalidad entre Red Bull y Ferrari, junto con la incógnita de cómo Mercedes puede mejorar su rendimiento con las nuevas actualizaciones. Por ello prometen una carrera llena de emociones.

Para Verstappen y su compañero de equipo, Sergio Perez, este Gran Premio representa un desafío. Así mismo también encuentran una oportunidad para demostrar la habilidad de su equipo bajo presión. A medida que el fin de semana de carreras se acerca, los aficionados de la Fórmula 1 están ansiosos por ver cómo se desarrollará la batalla en las calles de Mónaco.

adrian newey red bull