Es noticia:

Rafa Nadal rompe toda polémica con el número 1 del ranking ATP Carlos Alcaraz

El tenista español cayó ante Ruud en el partido de exhibición en la ciudad de Quito

En su gira por sudamérica, Rafa Nadal hace una preparación para la próxima temporada y la última estación ha sido en Quito y allí en medio de entrevistas ha aprovechado para hablar de Carlos Alcaraz. Además, en su partido de exhibición ante Casper Ruud, Rafa sufrió la primera derrota de su carrera.

Además, Rafa tuvo tiempo para realizar una conferencia de prensa. “No creo que vaya a ser una tendencia. Es complicado mantener un nivel tan alto. Yo juego muy pocos eventos a estas alturas, con lo cual es difícil mantener un ránking muy alto porque tienes que estar muy acertado en los eventos donde compites”, aseguró.

Nadal Alcaraz
En su gira por Sudamérica, Nadal ha vuelto a hablar de Alcaraz

Nadal tiene la certeza que Alcaraz puede seguir muchos años siendo el número 1 del mundo

También valoró la temporada de Alcaraz y su número uno: “Carlos tiene un potencial increíble y por eso está donde está, porque se lo merece, y además es muy joven y tiene mucho futuro por delante”. Nadal, pese a sus 22 Grand Slams, prefirió no definirse como el mejor de la historia.

“El legado importante es que todas las personas tengan un buen recuerdo humano de mí. Al fin y al cabo, el tema personal, la educación, el respeto y el cariño con el que puedes tratar a la gente está por encima del tema profesional, porque es lo que queda en el tiempo”, agregó.

El tenista noruego confesó su admiración por el manacorí y por la invitación a Ecuador

Ruud, que se ha formado en la Academia de Nadal, aseguró que “de Rafa puedes aprender de todo, desde cualquier tipo de golpe y hasta la mentalidad”. “Cuando llegué a la academia me sorprendió la intensidad de cada entrenamiento, y eso me ha servido para incrementar la intensidad que le pongo a cada práctica”.

“El equipo de Rafa y su familia son increíbles. Siempre lo han sido conmigo y hacen un trabajo espectacular con una comunidad joven”, indicó Ruud. “Mucha gente lo sabe si ha seguido mi carrera, así que me sentí muy halagado de ser parte de esta gira. Estuve muy emocionado durante semanas”, apuntó el noruego.

Kyrie Irving Dallas