Es noticia:

Ellie intenta salvar a Sam en The Last of Us tras ser mordido por un infectado

Un encuentro mortal al llegar a Kansas acaba poniendo en peligro a los protagonistas de la serie protagonizada por Pedro Pascal 

Ellie, un personaje que ha demostrado ser más que una mera acompañante en la serie de The Last of Us, se ve forzada a poner su vida en peligro en un intento de salvar a Sam, un amigo que ha sido mordido por un infectado. Esta escena ocurre justo después de que el grupo, saliendo de los túneles, es atacado por un francotirador. Joel, el protagonista principal, logra derrotar al francotirador, pero su victoria es efímera. 

Son asediados por una horda de infectados, criaturas deformadas por un hongo mortal, incluyendo un gordinflón que se deshace de Perry y un pequeño chasqueador que acaba con Kathleen. Así, Sam revela a Ellie su mordedura, y ella intenta desesperadamente usar su sangre para curarla. Esta sangre, que porta una inmunidad sin precedentes frente al hongo, ha sido la esperanza de Ellie para una posible cura.

Sam personaje en The Last of Us

Sam ataca a Ellie en un momento de pérdida de control

A la mañana siguiente, el infectado Sam ataca a Ellie, obligando a Henry a acabar con su hermano. Ante la gravedad de lo ocurrido, Henry se quita la vida, dejando a Joel y Ellie solos en su penoso viaje. El episodio, dirigido por Jasmila Žbanić y escrito por Craig Mazin, nos lleva tres meses después de estos acontecimientos. Joel y Ellie llegan a Jackson, Wyoming, donde se encuentran con Tommy, el hermano de Joel. 

Joel revela la inmunidad de Ellie y su propio deterioro mental, pidiéndole a Tommy que la lleve a los Luciérnagas, una organización revolucionaria que busca una cura para la infección.Después de varios enfrentamientos, Joel reconsidera su plan y decide continuar el viaje con Ellie. Juntos, se dirigen a Colorado a caballo, solo para descubrir que los Luciérnagas se han trasladado a un hospital en Utah. En su escape de un grupo de asaltantes, Joel recibe una puñalada y colapsa sobre su caballo.

El pasado de Ellie en el quinto capítulo de HBO

En el siguiente episodio, dirigido por Liza Johnson y escrito por Neil Druckmann, los protagonistas se refugian en una casa abandonada. Joel, gravemente herido, intenta convencer a Ellie para que le abandone. Ellie recuerda entonces a su amiga Riley, quien escapó de la escuela militar FEDRA solo para regresar y anunciar su unión a los Luciérnagas. 

Ellie y Riley pasan un día memorable en un centro comercial abandonado, momento que se ve interrumpido por un infectado que las ataca y muerde. Con lágrimas en los ojos, Ellie y Riley deciden permanecer juntas y esperar a que la infección las transforme. De vuelta en el presente, Ellie, con la determinación de una superviviente, encuentra una aguja y comienza a coser la herida de Joel.

La que se avecina actor