Es noticia:

Pregunta cerrojo en Pasapalabra deja a Marta a las puertas del bote

Marta se ha consolidado en Pasapalabra como una de las grandes protagonistas, pero a punto estuvo de poner fin a su etapa en el concurso de Antena 3 el pasado viernes

Las preguntas cerrojo han sido una constante en el rosco durante la rivalidad entre Rafa y Orestes. Tal era su nivel cada día que la dirección del programa tenía que recurrir a colocar preguntas imposible para evitar que se llevaran el bote antes de superar el récord. La misma situación ha ocurrido ahora con Marta en Pasapalabra, pues no se ha llevado a casa una importante cantidad económica debido a esta situación.

La concursante, que ha maravillado con su nivel en sus primeras semanas, completó un extraordinario rosco en el último programa de la semana. De hecho, tan bueno fue su rosco que a punto estuvo de conseguir los 25 aciertos necesarios para llevarse el bote a casa. Sin embargo, Marta se topó con una pregunta cerrojo en Pasapalabra que le imposibilitó completar la gesta.

Marta, a un acierto de resolver el rosco
Marta se quedó muy cerca del bote

La pregunta cerrojo que dejó a Marta sin bote en Pasapalabra

Como hemos explicado anteriormente en ElGolDigital, las preguntas cerrojo son aquellas colocadas intencionadamente para dificultar o impedir que uno de los concursantes completen exitosamente la prueba. En muchas ocasiones estás preguntas suelen ser nombres propios que, difícilmente, pueden ser estudiados. Algo que hace imposible que los concursantes puedan ganar el bote de Pasapalabra.

Con una de estas preguntas se encontró Marta el pasado viernes, cuando cerró su participación en la prueba final del programa con 24 aciertos. Tan solo le quedaba por responder la letra ‘X’, la cual buscaba el apellido del escritor autor de la novela ‘Y al oeste limita con el mar’. Una pregunta que obligó a la concursante pasar palabra hasta que no tuvo otra opción que arriesgar.

Marta, muy nerviosa en los últimos segundos del rosco

Una vez que Marta se quedó a dos aciertos de resolver el rosco, la concursante aseguró que se le iba a salir el corazón del pecho y que estaba muy nerviosa. No era para menos, pues era la primera vez que se encontraba en una situación así. Finalmente, y a pesar de que se quedó a tan solo un acierto de conseguir el bote, no quiso arriesgar con su última respuesta.

Marta dejó pasar los segundos en el rosco de Pasapalabra y fue Roberto Leal el que dio a conocer cuál era la respuesta correcta. La respuesta que buscaba el concurso de Antena 3 era ‘Subercaseaux’. Una respuesta muy difícil de acertar para cualquiera que no conozca el libro. De este modo, esta tarde Encarni se enfrentará a la siempre complicada silla azul y con total seguridad podremos ver a Marta de nuevo en el rosco.

First Dates