Es noticia:

Jefe de Desokupa saca los colores a la ministra Ione Belarra

Daniel Esteve conocida por su especialización en desalojar a okupas e inquilinos morosos, ha respondido de manera directa y contundente a las amenazas recibidas 

Daniel Esteve, fundador de la compañía Desokupa, conocida por su especialización en desalojar a okupas e inquilinos morosos, ha respondido de manera directa y contundente a las amenazas de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. La Ministra anunció recientemente una iniciativa en el Congreso para ilegalizar la actividad de Desokupa, incluso llegando a sugerir penas de cárcel.

El desafío de Esteve a Belarra ha tomado forma en un mensaje de Twitter, en el cual también ha insinuado una posible candidatura a las próximas elecciones: “Al final me obligan a presentarme a las elecciones“, escribe Esteve. Además, insta a Belarra a llevar su iniciativa al Congreso, cuestionando la legitimidad de su propuesta y poniendo en duda la postura de los diferentes partidos políticos con respecto a la ocupación ilegal de viviendas.

Dueño de Desokupa responde a Ione Belarra

Ataques a otros representantes políticos

En un video publicado en Instagram, Esteve no solo desafía a la Ministra Belarra, sino que también carga contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien recientemente denunció a Desokupa ante la Fiscalía. Esteve acusa a Colau y Belarra de intentar capitalizar políticamente su figura y la de su empresa, describiéndolas como “delincuentes” que intentan beneficiarse a su costa. También hace mención a Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno, recordándole una querella pendiente presentada por su empresa.

Esteve muestra su indignación frente a la amenaza de ilegalización que pesa sobre su empresa, expresando su rechazo al intento de censura y posible encarcelamiento que implican las declaraciones de Belarra. Además, critica la propuesta de prohibición de sus redes sociales, comparándola con la situación política de Venezuela. “No solo nos quieren ilegalizar, sino que quieren meternos en la cárcel y prohibirnos tener redes sociales. ¡No, Ione! Eso parece Venezuela”, afirma Esteve.

La controversia entorno a Desokupa

Desokupa, bajo el liderazgo de Esteve, se ha convertido en un personaje polémico en el panorama político español. La empresa, que se dedica a desalojar a okupas e inquilinos morosos, ha sido criticada por sus métodos, que algunos consideran agresivos y fuera de la ley. Sin embargo, Esteve defiende la legalidad de su negocio y sostiene que su empresa ofrece un servicio necesario para los propietarios de viviendas que no pueden recuperar su propiedad debido a la ocupación ilegal.

A pesar de las críticas y las amenazas de ilegalización, Esteve se mantiene firme y promete luchar contra las acusaciones. Con su respuesta a la Ministra Belarra, Esteve muestra que está dispuesto a enfrentarse a cualquier desafío que pueda amenazar a su empresa. La controversia en torno a Desokupa está lejos de resolverse, y la tensión aumenta por día.

Manos Limpias Begoña Gómez