Es noticia:

La mejor ciudad de España para vivir según National Geografic

Bilbao transforma su legado industrial en un vibrante epicentro cultural y de vida urbana

National Geographic ha elevado a Bilbao a la cima de su lista de las mejores ciudades para vivir en España, destacándola por encima de otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona. La transformación de Bilbao de sus raíces industriales a un faro de innovación cultural y arquitectónica es notable.

Este cambio no solo ha mejorado significativamente la calidad de vida de sus habitantes sino que también ha atraído a visitantes de todo el mundo, curiosos por experimentar su rica oferta gastronómica, su accesible sistema de transporte público y sus impresionantes paisajes urbanos.

De Bilbao destaca su tranquilidad, su gastronomía, su oferta cultural, su transporte público.

La gastronomía, cultura y espacios verdes de Bilbao como pilares de una vida urbana de calidad

La revista resalta cómo Bilbao ha sabido modernizarse manteniendo su rica historia, lo cual se manifiesta en la perfecta coexistencia entre lo nuevo y lo antiguo. El Museo Guggenheim, emblemático de la ciudad, no es solo un tesoro de arte moderno y contemporáneo, sino también un símbolo de la regeneración urbana que ha experimentado Bilbao en las últimas décadas.

La propuesta cultural de Bilbao es uno de sus puntos más fuertes. La ciudad no solo alberga el Museo Guggenheim, sino que también cuenta con espacios tan significativos como el Museo de Bellas Artes y el vibrante casco antiguo, que ofrece desde la arquitectura gótica de la Catedral de Santiago hasta las bulliciosas plazas llenas de bares de pintxos. Esta riqueza cultural se complementa con zonas verdes como el Parque de Doña Casilda de Iturrizar, que ofrecen un respiro natural en medio de la urbe.

La contribución del Museo Guggenheim y el casco antiguo al encanto de Bilbao

El Museo Guggenheim no es solo un centro de arte; es el corazón de la transformación de Bilbao. Este edificio, diseñado por Frank Gehry, es una obra maestra arquitectónica que ha catapultado a Bilbao a la vanguardia del diseño mundial. A su vez, el casco antiguo de la ciudad, con sus históricas Siete Calles, la Plaza Nueva y mercados tradicionales como el de la Ribera, proporciona una experiencia inmersiva en la historia y la cultura vasca.

Estos elementos, combinados con la propuesta de ahorro energético y sostenibilidad que la ciudad promueve, hacen de Bilbao un modelo a seguir. La calidad de vida en Bilbao es un reflejo de su compromiso con la innovación urbana, el respeto por el patrimonio y una visión de futuro orientada al bienestar de sus ciudadanos y visitantes.

DGT multas