Nueva cláusula de Moleiro mete muchísima presión a Mateu Alemany

Si quieren repetir el caso Pedri con éxito, deberán darse prisa

El FC Barcelona no le quita lo ojos de encima a Alberto Moleiro y su cláusula de recisión. La promesa de la UD Las Palmas cada día acrecienta su nivel y se consolida como una de las piezas clave en el esquema ofensivo de Francisco Pimienta. En el cuadro Azulgrana están más que convencidos de que el chico es el próximo caso Pedri.

En ese sentido, el Barca deberá darse prisa si quiere fichar al mediocampista ofensivo a un precio similar a como lo hicieron con Pedri. Lo más oportuno es que en este mercado invernal Mateu Alemany lance una lluvia de ofertas para dar con el fichaje del tinerfeño, ya que para el mercado estival del 2023, el precio de este podría estar en las nubes.

Moleiro cláusula
La cláusula de Moleiro en LaLiga Smartbank es de 30 kilos, pero en LaLiga Santander será de 60.

El detalle que hace aumentar la cláusula de Alberto Moleiro

De momento el mediocampista tinerfeño tiene un precio base de 3 millones de euros con una cláusula de 30 kilos, y un contrato hasta el 2026. Ahora, si Las Palmas consigue el ascenso, esa cláusula se elevaría hasta los 60 kilos, precio que tendría que pagar el cuadro Blaugrana en el mercado estival del próximo año.

60 kilos comparado con los 17,5 que pagaron por Pedri en el 2019, tiene una gran diferencia que podría afectar las arcas Barcelonistas. Por ello el director deportivo Culé debe darse prisa y dejar apalabrado al chico desde la ventana invernal, o en su defecto ficharlo y llevarlo al Barcelona en esta misma temporada.

Y hablando del ascenso que modificaría la cláusula de Moleiro, así va Las Palmas

El miedo en el aumento de la cláusula del jugador tiene grandes argumentos, ya que es el equipo canario quien está liderando la contienda en LaLiga Smartbank. Aunque no es líder absoluto, si está por encima del Alavés quien tiene los mismos puntos (15) pero en la diferencia de goles está mejor posicionado el equipo de Pimienta.

Aunque el dicho dice que no es como inicia sino como termina, Las Palmas tiene grandes probabilidades no solo de ascender sino de ser el campeón de la segunda división. Por ahora Alberto Moleiro seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol en su máximo esplendor. El chico ya acumula 432 minutos en 6 de los 7 partidos hasta ahora jugados.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord