Paso adelante de Guillamón en el Valencia CF lanza fichaje al Cádiz

El defensa hoy mediocampista, se ha encargado de ir desplazando poco a poco al serbio

El defensa central reconvertido en mediocampista 6, Hugo Guillamón, está demostrando su gran versatilidad en el esquema táctico del Valencia CF. El vasco se ha ganado a pulso y esfuerzo la titularidad del conjunto ches, y además la confianza de Bordalás. Las actuaciones hasta le momento son impecables y su proyección en esta temporada promete grandes cosas.

El que no lo pasa nada bien precisamente por esa explosión del mediocampista vasco, es el volante serbio Uros Racic. El balcánico no encuentra por ningún lado un pequeño agujero para entrar en los planes del míster alicantino. En el presente curso es prácticamente invisible para el cuerpo técnico. Su paciencia se agota, y el jugador ya estaría buscando una salida del plantel ches.

Valencia Guillamón
Uros Racic es el mediocampista del Valencia CF más ignorado, y el cual está muy cerca de llegar al Cádiz CF.

El Valencia CF está satisfecho con Guillamón, mientras busca una solución para Racic

El mediocampista serbio está postrado al ostracismo indiscriminado de Bordalás, y la dirección deportiva ya tendría una solución más que factible. Racic tiene contrato con la entidad valencianista hasta 2024 y su precio es de 10 millones de euros. Sin embargo el primer plan es conseguirle club para que vaya a jugar bajo cesión.

En la oferta ya apareció el primer equipo interesado en tener los servicios del pivote. El Cádiz CF está dispuesto a darle lugar en su plantilla al serbio y recuperar su nivel de a poco. Álvaro Cervera sabe de la calidad del jugador y ya planea su estrategia para incluir al mediocampista. Solo el míster sabe como sacar el 100% de su nivel y como aprovecharlo en su esquema.

No solo Guillamón pasa por encima de Racic, sino varios mediocampistas más en el Valencia

La lamentable situación del serbio es más grave de lo que parece, pues no solo un jugador que no es mediocampista natural lo desplaza, sino varios más. Uno de ellos es Koba Lein, el joven francés que estuvo todo el mercado con la etiqueta de jugador transferible pero nunca llegó una oferta por él.

En la lista sigue el danés Daniel Wass, el cual también estuvo presente en la carpeta de descartes. Lo de Racic ya no es deportivo, sino una situación que va más allá. Por su parte el jugador alista sus maletas y se encamina para abandonar Mestalla en enero. El Cádiz también adecua su plantilla y esquema, para recibir un potencial que no lo supieron aprovechar en el Valencia CF.

Cádiz Sottil