Polémica tremenda en Dragon Ball con las nuevas figuritas de Bandai

Los fans de la serie se llevarán una gran sorpresa con el nuevo material que llega

Dragon Ball es una de las franquicias más populares de todos los tiempos con una historia que ha trascendido durante los años, desde los 90, que fue cuando empezó a emitirse en todo el mundo. Inicialmente el impacto de la obra de Akira Toriyama inició con manga y posterior anime, pero luego pasó a una infinidad de artículos de marketing y videojuegos.

Ahora, con la reciente incorporación de Dragon Ball Super, la saga amplió su historia y personajes en una nueva serie  luego de 10 años y la cual se empezó a emitir en 2015 y se extendió hasta 2018, relatando los hechos ocho años después de la derrota de Majin Boo con cinco arcos argumentales increíbles que reavivaron la infancia de propios y extraños.

Dragon Ball

Nuevas transformaciones, rivales más poderosos, la incorporación de dioses, nuevos viajes en el tiempo, el regreso de Trunks del futuro, la épica batalla por la supervivencia entre universos con la alianza de Goku, Vegeta, Androide 17 y Freezer que determinó la victoria del universo 7 sobre el invencible Jiren y finalmente el Goku con Ultra instinto, causaron sensación en los fans.

Aparte del ya conocido marketing que existe de la serie, con afiches, videojuegos (de los cuales ya hemos resaltado en El Gol Digital), cartas coleccionables, libros complementarios, entre otros. De las más populares que existen hoy en día y se venden en grandes cantidades son las figuras de los personajes de la franquicia, donde podemos encontrar desde el primer Dragon Ball hasta el ya mencionado Dragon Ball Super

Pues bien, algunos de los seguidores de Dragon Ball saben de la existencia de las figuras de la línea SH Figuarts de Bandai, los cuales son realmente épicos y los cuales manejan unos precios algo accesibles, pero recientemente, la empresa japonesa ha lanzado una nueva línea llamada Retro Sofubi, con piezas achatadas de plástico de 25 cm de altura, que ya arrasan en ventas antes de su lanzamiento.

A lo largo de este 2020 podremos empezar a ver en el mercado estas figuritas que a pesar de tener éxito, también generan polémica por sus exagerados precios, los cuales van desde los 115 euros hacia arriba, toda una locura pero que de seguro los fans estarían dispuestos a pagar, aunque sean tres veces más caras que las de SH Figuarts. Cabe resaltar que esta línea tendrá figuritas de todas las sagas, desde Dragon Ball hasta Super.

Cuéntame Antonio