Presidente del Athletic calla sobre reunión con Tebas por agujero económico

Bilbaínos prudentes frente al déficit ocasionado por la Covid-19 en el club

Un agujero económico en el Athletic Club de Bilbao es el que ahora mismo tiene en vilo a todo el gabinete dirigencial del club. El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, ha sostenido una reunión con un dirigente de LaLiga y demás autoridades. Allí, se trataron temas económicos y problemas que ahora aquejan al club debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia.

La Autoridad Vasca de la Competencia representada por Alba Urresola, Javier Tebas, presidente de LaLiga y el mencionado presente del Athletic, han sostenido una reunión. Esta, con el fin de discutir las consecuencias por la crisis de la COVID-19 bajo el nombre “derecho de la competencia y los nuevos retos en el fútbol profesional ante la pandemia”.

Javier Tebas, sostiene reunión con el Athletic para discutir agujero económico del club

Presidente expone agujero económico en el Athletic por el fair play financiero y los derechos audiovisuales

El fair play financiero y los derechos audiovisuales del club vasco han sido los puntos a tratar en la reunión citada. Según medios bolivianos, las pérdidas gracias al parón por la pandemia han ocasionado en el club un agujero financiero que confirma pérdidas por 30 millones de euros.

El Athletic se sostiene en gran medida por la explotación de San Mamés. Esta representa un 25 por ciento del presupuesto que maneja el club. Al mismo tiempo, la venta de derechos audiovisuales como sucede con otros equipos de LaLiga, no deja a los bilbaínos un alto porcentaje de ganancias.

Jon Berasategi, director general del Athletic Club, también ha intervenido en la reunión y ha confirmado: “Estamos preocupados y esperanzados, los números son mejores de lo inicialmente previsto. La reducción de 30 millones sería mayor si no se aprobará por parte de la asamblea de compromisarios que no se devuelva ese porcentaje en las cuotas”.

Javier Tebas responde sobre el agujero ocasionado en el Athletic

“Si no se reducen los gastos o se refinancia al final de temporada faltarán cerca de 490 millones de euros. Los clubes tienen que hacer un esfuerzo para amoldarse. No es fácil. Hay 14 clubes que se han excedido”. Declaraciones que confirman una amplia gestión por los directivos del club bilbaíno para mitigar impactos financieros.

Tebas termina adicionando: “No habrán excepciones con respecto al control económico de los clubes. El control de LaLiga y la Bundesliga harán que sean las ligas más solventes y las que saldrán más reforzadas”. No obstante, el Athletic es una de las instituciones quien mejor ha manejado el caso de las crisis económica y se espera una salida sin problemas de este agujero.

método Marcelino