Rayo Vallecano ultima detalles para anunciar a Diego Costa

El futbolista brasileño lleva desde el comienzo del verano buscando equipo

La carrera de Diego Costa ha dado muchas vueltas en los últimos años pero ahora todo parece indicar que regresará al Rayo Vallecano. Al menos eso parecía hace apenas unos días, cuando la operación se dio por cerrada. Y lo cierto es que no era algo falso, pues no había discrepancias entre el club y el jugador. Pero por una cosa o por otra, su fichaje no se ha cerrado de manera oficial.

Ante esta situación, otros clubes han llamado preguntando por Diego Costa en los últimos días. Clubes que no pierden la esperanza de hacerse con el ex del Atlético de Madrid o el Chelsea. Pero por el momento ninguno de estos equipos está cerca de llegar a un acuerdo con el futbolista para la presente temporada.

Diego Costa Rayo Vallecano
Diego Costa recibe otras propuestas de LaLiga

Diego Costa y su buena relación con el Rayo Vallecano

Como sabemos, el futbolista de Lagarto ya jugó en el conjunto madrileño. Fue hace 10 años, siendo el Rayo Vallecano su quinto club en España. Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los mejores delantero del mundo en el Atlético de Madrid, que lo vendió al Chelsea por 38 millones de euros.

No obstante, y pese a que en Inglaterra su rendimiento fue de más a menos, cuatro años después pagaron por su fichaje 60 millones de euros. Pero ya nunca volvió a ser ese delantero temible que fue en el conjunto rojiblanco y desde entonces su carrera no ha hecho más que descender hasta este momento, en el que lleva ocho meses sin equipo.

Lo que le falta al Rayo Vallecano para cerrar a Diego Costa

En estos momentos, el principal problema para que Diego Costa juegue en el Rayo Vallecano esta próxima temporada es la decisión del club. Como hemos comentado anteriormente, el acuerdo entre las dos partes es total, tanto que el jugador aseguró que guarda una buena relación con Martín Presa. Pero en el club existen dudas sobre si es el fichaje ideal.

Estas dudas habrían propiciado dudas en el club y hay una tercera parte involucrada en la operación que podría irrumpir en su fichaje. Ese tercer club es el Real Valladolid, donde el futbolista ya estuvo en la temporada 2009/2010. Ahora podría regresar al conjunto blanquivioleta en su regreso a la Liga Santander. Pero por el momento la pelota sigue estando en el tejado del Rayo Vallecano.

Catena Rayo