RCD Mallorca usa factor emotivo para que Moyá de esquinazo a Granada CF

Comenzó su carrera en el estadio de Son Moix

El RCD Mallorca sigue construyendo su nueva plantilla para el retorno a LaLiga Santander. Siete incorporaciones ha hecho ya el conjunto insular, algunas de la Ligue 1 y de la Serie A, y otros reconocibles como el ex-bético Alex Alegría. Pero ahora quiere un golpe de efecto para su portería y para ello se ha fijado en el potero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, que volvería a casa después de muchos años por toda España.

El guardameta balear comenzó su carrera precisamente en el RCD Mallorca, donde disputó 107 partidos a lo largo de cinco temporadas en el equipo de su tierra, desde 2004 a 2009. Fue entonces cuando lo firmo el Valencia CF, solo 24 partidos en dos años le hicieron cambiar de aires. Tres grandes temporadas en Getafe, con 96 encuentros, le ayudaron a dar otro gran salto en su carrera y marcharse al Atlético de Madrid.

Miguel Ángel Moyá RCD Mallorca

En el club colchonero jugó mucho en su primer año (36 partidos) pero luego vivió a la sombra de Jan Oblak y tuvo que salir hace dos campañas rumbo a la Real Sociedad. En Anoeta tampoco ha encontrado la continuidad deseada, solo 22 partidos en dos temporadas, y ahora busca un equipo en el que sentirse de nuevo importante a sus 35, y donde mejor que en la tierra que le vio nacer futbolísticamente.

Aunque el Granada CF también ha apostado muy fuerte por el guardameta, el RCD Mallorca apelará al valor sentimental de cerrar su carrera en un ciclo perfecto con el mismo lugar en el que la comenzó, además del factor personal, volver cerca de su familia y amigos de toda la vida. Parece complicado que al equipo mallorquín se le escape el guardameta, que está seguro de poder dar aún varios años de buen fútbol en su tierra.

© Copyright 2019 GOL digital ·