El Real Madrid estudia pagar una cláusula de rescisión en el Sevilla FC que competirá con Sergio Ramos

El Real Madrid ha visto esta temporada como necesitaba incorporar a un jugador de primer nivel para reforzar su defensa. El club merengue entiende que Raphael Varane no está a su mejor nivel, al igual que el capitán Sergio Ramos, que además de sufrir varias lesiones durante las últimas campañas, está viendo como su nivel ha bajado un ápice de lo que anteriormente exhibía cada fin de semana en el Santiago Bernabéu.

Es por ese motivo, que el equipo blanco estaba buscando un central que se convierta en el cuarto jugador para la zaga que dé rotación a Nacho Fernández, Sergio Ramos y Varane, una vez el cuerpo técnico ha acordado la salida en calidad de cedido de Jesús Vallejo. Las opciones son muy variadas, e inclusive cuentan con hasta tres jugadores que estarían en posición de recalar en el Real Madrid el próximo verano.

defensa del sevilla lenglet
sebastian lenglet

 

Un defensa contundente para el Real Madrid

El que parecía tener más papeletas para ello era Leonardo Bonucci. El central italiano firmó por el AC Milan el pasado verano, pero no termina de estar contento a las órdenes de Gattuso. Es por ello, que su marcha parece segura. Sin embargo, su edad complica un posible acuerdo, así como su precio, ya que es una de las alternativas más caras. No obstante, el jugador haría un esfuerzo por recalar en el combinado merengue, lo que también se valora positivamente en los despachos del Paseo de la Castellana.

A pesar de ello, un nuevo nombre se ha sumado a esta particular lista. Según El Bernabéu, el Real Madrid ha fijado su mirada en la llegada de Clément Lenglet, futbolista que en estos momentos milita en el Sevilla FC. El zaguero francés ha sido clave para que el equipo de Vincenzo Montella esté en la final de la Copa del Rey, así como en los cuartos de final de la Champions League, tras ganar por 1-2 al Manchester United en Old Trafford.

De esta manera, el defensa de 22 años se ha posicionado como una opción realmente rentable, por su juventud y proyección, así como por la regularidad que ha estado mostrando durante tocada la temporada, después de llegar al club andaluz en enero de 2017, procedente del Nancy. En aquella operación, el Sevilla invirtió algo más de 5 millones de euros, estableciendo una cláusula de rescisión de 30 millones de euros como blindaje de cara al futuro.

Lo que no esperaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán es que su cláusula de rescisión se quedaría obsoleta antes de tiempo, ya que un año y poco después, 30 millones de euros por el defensa se antojan como una verdadera ganga. De ahí, que en la directiva del Sevilla, comandada por Óscar Arias, se hayan puesto a trabajar para conseguir asegurar la permanencia del futbolista, procediendo a su renovación con un aumento considerable de su precio de salida.

Sin embargo, el Real Madrid quiere convencer al jugador de dar el salto a la capital de España, firmando un contrato por cinco temporadas en el que vería claramente elevado su salario, así como se le brindaría con una cláusula anti jeques, muy común en los últimos contrato del cuadro madrileño.

El gran temor de Florentino Pérez y su directiva no es otro que el Paris Saint-Germain y la Premier League, ya que ambos destinos se ha llamado ya a la puerta de Clément Lenglet de cara a un hipotético traspaso. Lo que parece muy complicado es que el Sevilla consiga retener al futbolista más allá del próximo 30 de junio, menos aún con un Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, que no hará más que subir su valor de mercado al alza, dejando más atrás los 30 millones en los que se cifra su liberación contractual. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls