Salida de Lunin del Real Madrid afecta al RCD Mallorca

El portero ucraniano deja el espacio para que la directiva merengue ejecute un nuevo ataque en el club bermellón este verano

La salida de Andriy Lunin en el Real Madrid ha significado una nueva postura en el avance directo de la institución merengue, en esa ruta que llevan por tener en su poder siempre la mejor plantilla del mundo futbolístico. Esta vez, se han cruzado en busca de rellenar ese espacio con un jugador del Mallorca, que pese a su edad viene descrestando por su enorme talento.

Su nombre es Ferrán Quetglas, y con solo 16 años ya es la presa de elección de varios grandes en el país. Su gran momento ha hecho que de incluso el club bermellón justifique su salida en base a la imposibilidad de sostenerle por más tiempo. Entienden que las ofertas de poder están por llegar y su salida se hará inminente.

Ferrán Quetglas
Ferrán Quetglas, opción para el Real Madrid

El espacio de Lunin parece destinado en el Real Madrid a ser ocupado por el proyecto en el arco proveniente del Mallorca

Ya existe o reposa una oferta oficial del Real Madrid al Mallorca. Fuentes cercanas al cuadro merengue afirman que están a la espera de una respuesta en la cual se deje ver la intensión de las partes por ser aceptada. El portero pretende continuar su proceso formativo en Concha Espina, y cree tener las habilidades para ganarse un lugar a futuro.

Por lo demás, el tema salarial y contractual parece no revestir problema alguno. Florentino Pérez es un experto en atar a este tipo de promesas, por lo que las dudas han sido despejadas. Carlo Ancelotti tiene poca información del jugador, pero es muy claro que el entorno confía mucho en los criterios de la dirección deportiva y lo cumplen a cabalidad.

La historia del Mallorca con los porteros deja otro ejemplo de actualidad

Y así como sucede con Ferrán Quetglas, asimismo está pasando en este instante con Sergio Rico. El que es todavía el portero del PSG tiene todo hecho con la Lazio para ser el guardián de los palos del equipo de la capital italiana. Ocupará el lugar dejado por Pepe Reina, que a sus 39 años se retira de las canchas.

PSG aún no emite una respuesta lógica y coherente al respecto. Por lo que evidentemente habrá que manejar temas adyacentes como distintas opciones de mercado y mejoras en el aspecto salarial. Así las cosas va tomando una ruta concreta, pero todo indica que el cuadro celeste tomará la presencia del meta con pasado en selección.

Dituro Mallorca