El Eibar solo renovará a la mitad de sus jugadores en 2020

Hasta ocho futbolistas de la SD Eibar finalizan contrato el verano de 2020

Tras un inicio de temporada pésimo la SD Eibar ha sabido reconducir la situación en las últimas cuatro jornadas. Dos empates a domicilio ante Levante UD y Real Betis y dos victorias en Ipurua ante el Sevilla FC y el RC Celta le han permitido salir de los puestos de descenso, aunque los rivales también suman y el peligro sigue estando ahí.

Aun así el club armero ha vuelto a demostrar que la paciencia es la mejor de sus virtudes. En ningún momento se dudó de Mendilibar como tampoco se ha hecho del director deportivo Fran Garagarza. De hecho este último ya está trabajando en la estrategia a seguir en los próximos meses, donde se van a tener que tomar decisiones importantes.

Eibar 2020

Estas decisiones van a tener sobre todo mucho que ver con las renovaciones de hasta ocho futbolistas que finalizan contrato el próximo verano. A algunos de ellos se les ofrecerá ampliar el mismo próximamente, pero el resto saben que pueden estar viviendo su última temporada como jugadores armeros.

Hay cuatro de estos ocho futbolistas que son fijos en el equipo y se les buscará renovar. Hablamos de José Ángel, Gonzalo Escalante, Pape Diop y Fabián Orellana. El club hará un esfuerzo importante por ampliar el contrato de todos ellos, mientra que los cuatro restantes deberán esperar a final de curso para conocer las intenciones de la dirección deportiva armera.

En este segundo caso encontramos a Charles Dias, Pedro León, Iván Ramis y Pablo de Blasis, todos ellos jugadores que en las últimas temporadas han tenido un rol importantes pero a los que la edad empieza a pasarles factura. En el caso de Ramis y Pedro León el nivel físico de ambos sería clave para no renovarlos.

Doble fichaje en el Athletic

Escalante Eibar

La SD Eibar no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Es cierto que por las obras de Ipurua se ha visto obligado a disputar los tres primeros encuentros fuera de casa, pero las dos últimas victorias en casa ante Sevilla FC y RC Celta dan algo de margen al equipo de José Luis Mendilibar, que aun así todavía no termina de asentar un once titular.

Por eso y pase lo que pase de aquí al próximo mes de enero el club tiene claro que hay dos posiciones que debe reforzar durante el mercado invernal de esta temporada. Hablamos del lateral izquierdo y del mediocentro, donde el equipo echa en falta un jugador de calidad como lo era Joan Jordán, más ahora que el equipo ha pasado a jugar con tres centrocampistas.

Además Fran Garagarza, director deportivo del club, ya ha puesto nombre a la dos incorporaciones con las que pretende reforzar el equipo. Y por si fuera pocos ambas pueden llegar procedente de un Athletic donde apenas tienen oportunidades a las órdenes de Gaizka Garitano. Hablamos de Mikel Balenziaga y Mikel Vesga.

Con estos dos fichajes el conjunto armero pretende demostrar al Athletic que son jugadores muy validos para jugar en Primera, dejando así en mal lugar la opinión de un Garitano que no cuenta con ellos. Por último el objetivo también es recuperar cierto ADN vasco para la plantilla, donde a día de hoy tan solo Anaitz Arbilla es nacido en el País Vasco.

© Copyright 2019 GOL digital ·