Susanna Griso acallada en Espejo Público por ímpetu del alcalde de Madrid

La declaración de un invitado provoca caos en el programa

Durante la emisión de Espejo Público, liderado por Susanna Griso, se ha producido un acontecimiento muy comentado en las últimas horas. Ha participado en el programa José Luis Martínez -Almeída para comentar la polémica por el cese de Pérez de los Cobos. El alcalde de Madrid ha dado su opinión sobre este tema.

Según ha reconocido Antena 3 la jueza que investiga la relación de la manifestación del 8M, el coronavirus y el papel del Gobierno al autorizar que se llevara a cabo, ha enviado el caso a la Secretaria de Estado de Seguridad para recordar que el deber de la guardia civil es de no informar al Ejecutivo, puesto que actúa como policía judicial. Todo se relaciona con el cese de Pérez de los Cobos.

Susanna Griso

Esta situación ha provocado la pérdida de confianza de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que ha derivado en la destitución de Pérez de los Cobos. Se ha producido una gran polémica entre los dirigentes políticos que a su vez han generado malestar en las organizaciones de la guardia civil. Algo que también ha sido muy comentado.

“Me parece gravísimo que se haya producido el cese de Pérez de los Cobos”

José Luis Pérez-Almeída

Ante esta situación el alcalde de Madrid, José Luis Pérez-Almeída ha comentado su opinión bajo las cámaras de Espejo Público. Respecto a la destitución radical del coronel Pérez de los Cobos ha considerado que le parece muy grave que se haya producido un cese en consecuencia de su actuación como policía judicial emitiendo informes pedidos por la jueza. Y así se lo ha hecho saber a Susanna Griso.

Susanna Griso

En el programa de Espejo Público, un incisivo alcalde de Madrid ha comentado que se ha producido una intromisión del estado de derecho en las funciones del poder judicial. Considera que el mensaje que ha dado el Gobierno de España es que hay que tener cuidado con los informes que se elaboran. Una actitud que no se puede tolerar en un Estado de Derecho. Concluyendo que Marlaska ha pasado los límites.

Almería ascenso