Un colaborador especial del programa alerta a la población de un posible suceso

Espejo Público, liderado por Susanna Griso, cuenta en determinadas ocasiones con un invitado especial, José Carlos Fuertes, un psiquiatra habitual en el programa. El especialista ha alertado a la población con la llegada de un síndrome muy peligroso, que nos afectará cuando salgamos definitivamente del confinamiento.

Así, se le podría tratar como un colaborador habitual del espacio de las mañanas de Antena 3, en donde ha sabido explicar lo que muchas personas están reconociendo estos días, distinguido como el ‘síndrome de la cabaña’ y del que este doctor explica en qué consiste y qué debemos hacer con él para mantenernos saludables.

Susanna Griso

Esto se trata del tipo de ansiedad que muchos a día de hoy están notando y que sufren de una manera bastante alterada conforme van pasando los días. Tiene que ver con la posibilidad de salir de casa después de tantos días encerrados en ella por el confinamiento, no obstante el psiquiatra lo muestra como algo pasajero.

Como bien aclaró en el programa de Espejo Público, se aflije a una apreciación de inseguridad de nosotros mismos con motivo de abandonar esa protección y amparo que desde el pasado mes de marzo que se ha mostrado continuamente las 24 horas del día nuestra casa. Y eso es algo bastante normal, explica.“El cerebro emocional muchas veces juega malas pasadas porque siente y se emociona y se deja influir”

Susanna Griso

El doctor ha comentado durante la emisión del programa, que existe un verdadero peligro al salir del confinamiento, llamado el síndrome de la cabaña. Esto supone que abandonar nuestra zona de seguridad nos haga pensar que nos puede pasar algo. Esto según el experto se debe a las infinitas noticias negativas publicadas.