Abelardo Fernández

Titularísimo de Abelardo en el Espanyol amenaza con hacerse un Banega

Dídac Vilá sigue sin renovar su contrato con el conjunto perico

El RCD Espanyol se ha centrado única y exclusivamente este mercado invernal en reforzar la plantilla con el objetivo de lograr una salvación que a día de hoy sigue complicada. Y eso al final puede terminar pasándole una mala factura con otros jugadores de la plantilla como con Dídac Vilá, que para desgracia de Abelardo puede seguir los pasos de Banega en el Sevilla FC.

Y en esta ocasión su salida está más cerca de lo esperado, y es que el lateral finaliza contrato a final de temporada y de momento no ha tenido noticias sobre una posible renovación. Por eso desde el pasado 2 de enero Dídac Vilá es libre para negociar con otros clubes y a la espera de sentarse a negociar con el Espanyol ya ha mandado a su agente a escuchar ofertas de otros equipos.

Abelardo Espanyol

La temporada de Dídac Vilá está siendo una montaña rusa. Ha ido teniendo minutos en función del entrenador. Hubo un tramo del curso en el que parecía que iba a verse superado de manera clara por Pedrosa, sin embargo con la llegada de Abelardo al banquillo perico ha recuperado su condición de titular. Por lo tanto su salida sería una mala noticia para el Espanyol.

El sustituto de Banega es Campaña

Monchi no ha podido remediarlo y este fin de semana se ha hecho oficial la marcha de Banega al fútbol saudí a final de temporada. Lo hará como agente libre y sin que el Sevilla FC reciba ningún beneficio a cambio. Habrá que ver las consecuencias de esta noticia en lo que resta de curso, pero de cara a la próxima temporada el gran perjudicado será el Levante UD.

Dídac Vilá Espanyol

Y es que en la búsqueda por un sustituto para Banega el conjunto hispalense tiene muy claro que el primer nombre en la agenda debe ser un jugador de la casa como José Campaña. El que fuera canterano del Sevilla FC está brillando en las filas del Levante UD y no es la primera vez que suena para regresar al Sánchez Pizjuán.

Ya el pasado verano estuvo cerca de volver al Sevilla FC antes de que Monchi terminara decidiéndose por Jordán. Ahora se espera que vuelvan a la carga a por él. Eso sí, en ningún caso el conjunto andaluz va a pagar los 40 millones de su cláusula de rescisión y se buscará una fórmula para rebajar esa cantidad al menos hasta la mitad.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra encumbra a Roberto Leal como el mejor presentador de la televisión
Decisión tajante de Toni en Servir y proteger deja bajo mínimos Distrito Sur
Logro inesperado en ¡Boom! saca del letargo a Los Dispersos