Vacuna coronavirus: cuánto tiempo falta para conseguirla

El COVID-19 ya ha dejado en España más de 1200 infectados

La preocupación mundial por el coronavirus sigue aumentando. Pocos son los países donde la enfermedad no se ha manifestado aún y muchos menos son los que han logrado frenar su avance. En España son ya más de 1200 los contagiados y más de una treintena los fallecidos. Debido a esto, muchos son ya los que se preguntan cuándo habrá una cura y parece que ya tenemos una respuesta.

Tras semanas de investigación en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los científicos han conseguido una vacuna que podría funcionar. Esta vacuna ha sido probada en ratones y ha dejado un resultado positivo. Sin embargo, los científicos han comunicado que se trata de una vacuna experimental, así como muchas otras.

“Hasta que las probemos en humanos, no tenemos idea de cuál será la respuesta inmune“, comentó la doctora Judith O’Donnell, jefa de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Penn Presbyterian. Además, la doctora confesó que tienen muchas vacunas diferentes, con teorías diferentes sobre la inmunidad.

A pesar de que la prueba ha funcionado en animales, aún queda lo más importante: probarla en humanos. Estas pruebas comenzarán pronto y no hay posibilidad de que los participantes se infecten. El objetivo es comprobar si las vacunas tienen algún síntoma secundario para seguir avanzando en la investigación.

Sin embargo, las vacunas, que pueden paliar temporalmente la enfermedad hasta que se encuentre una cura definitiva, no llegarán pronto al mercado. Aunque las pruebas en humanos tengan un resultado positivo, es probable que la solución no esté al alcance de todo hasta dentro de un año o año y medio, según afirmó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El delantero desconocido que el FC Barcelona tendrá con Laporta
30 monedas arranca con polémica ¿fuga de Miguel Ángel Silvestre?
Contratiempo del Atlético frena fichaje de Felipe por el FC Barcelona