Venta dolorosa de la Real Sociedad para sacar a Tagliafico del Ajax

Alguacil señaló la importancia de contar con el carrilero argentino para esta temporada

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, sostiene que el lateral gaucho Nicolás Tagliafico no está siendo aprovechado en el Ajax, y por ello lo quieren. El jugador de 29 años de edad es una mezcla entre talento, experiencia y mucha virtud a la hora de ocuparse de la banda izquierda. Para el míster vasco es una pena que el conjunto neerlandés no lo aproveche como debe.

En esta última temporada de la Eredivisie en la que el club Ajacieden se coronó campeón, Nico solo jugó 929 minutos. En las demás competiciones, el lateral izquierdo acumuló un total de 392 minutos. Estaba claro que el entrenador Erik ten Hag, (ahora encargado del banquillo del Manchester United) confiaba más en Daley Blind.

Tagliafico real sociedad
El sacrificado por Alguacil es Aihen Muñoz, pero el jugador también quería salir ante la falta de minutos.

La llegada de Nicolás Tagliafico a la Real Sociedad depende de la salida de un descarte de Alguacil

Para que el argentino pueda hacer su arribo al Reale Arena, el técnico vasco debe efectuar la salida de uno de sus descartes por petición de la dirección deportiva. Ese jugador sacrificado es Aihen Muñoz, el excanterano Txuri urdin que hace parte de la primera plantilla desde la temporada 2018-19.

La salida del carrilero navarro no fue tan complicada para el cuerpo técnico, ya que el jugador fue quien la solicitó. Las razones pasan por la falta de minutos que este mismo está demandando y que Imanol no puede darle. De esta manera Muñoz se prepara para dar el salto hacia otro equipo que no sea la Real Sociedad y demostrar todo lo aprendido en el academia donostiarra.

La salida de Tagliafico en el Ajax no debería ser complicada o al menos así lo cree la Real Sociedad

Está claro que Blind es el titular indiscutible en el Ajax ya que fue el que más disfrutó de minutos en esta última temporada. Sin embargo, la llegada de Alfred Schreuder podría cambiar todo y el argentino podría pasar a ser el protagonista por la banda izquierda. A Tagliafico le queda un año más de contrato, y si en los últimos días no le notifican de su renovación, el jugador entenderá que si se queda en Ámsterdam seguirá en el banquillo.

Por otra parte, la dirección deportiva liderada por Roberto Olabe no quiere esperar a que el Ajax le ofrezca una renovación al jugador y quieren contactar con el lateral primero. Una vez convenzan al carrilero y tengan su ok, será más fácil sacar al argentino de allí a un precio cómodo. De momento Nico está tasado en 11 millones de euros.

Valencia Bryan Gil