Colaborador de Más Vale Tarde tildado de populista y radical por Mamen Mendizabal

La polémica se origina en sus comentarios sobre el Banco Central Europeo

Tras un mes de confinamiento por culpa del coronavirus, multitud de expertos tratan de resolver los interrogantes que se generan de la crisis sanitaria. Un apartado especialmente preocupante es la economía. Sobre el tema ha dado su punto de vista en Más Vale Tarde, el experto Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona. Su discurso ha generado críticas mortíferas.

Se trata de un economista que presta su opinión como tertuliano en multitud ocasiones en medios como La Sexta o RAC1. De ahí que, como siempre en casos de crisis, sus palabras generan multitud de comentarios, algunos de ellos muy críticos. En este caso la propia Mamen Mendizabal le ha atizado.

Mamen Mendizabal

Se le acusa de utilizar un lenguaje populista y radical al referirse a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Todo por criticar y tachar de timorato al BCE. Las razones de Bernardos son que hasta que la pandemia no afecte de forma contundente a Alemania y Holanda no hará grandes cosas el organismo que maneja el dinero de los europeos.

En cambio, como Estados Unidos e Inglaterra no pertenecen al BCE y tienen su propio banco central, no se da ese problema. Porque pueden gastar lo que quieran y luego la deuda se termina olvidando. Por tanto, estos siempre se recuperarán mucho más rápido.

Bernardos

Esta visión de la economía mundial ha levantado muchas críticas al experto en la materia de la Universidad de Barcelona. Es lo que viene sucediendo en esta crisis con todos los denominados expertos que tratan de verter sus opiniones en las tertulias televisivas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández