Alineación Espanyol – Girona FC – Jornada 13 Liga Santander

Alineación RCD Espanyol – Girona FC de la Jornada 13 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac; Marc Roca, Granero, Darder; Hernán Pérez, Sergio García, Borja Iglesias.

Alineación probable Girona: Bono; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Carles Planas; Roberts, Álex Granell, Pere Pons, Borja García; Stuani.

Puedes consultar el resultado en directo en SCOREBING

scorebing.com

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: RCDE Stadium

Día: Domingo, 25 de noviembre del 2018

Hora: 18:30 hora española

Derbi catalán en el RCDE Stadium donde Espanyol recibe a Girona buscando seguir en la parte alta de la tabla, mientras que su contrincante de turno querrá seguir sorprendiendo y llega a la cita sin recibir una sola derrota en cinco duelos en las competiciones que disputa.

Espanyol

El entrenador del local, Rubi, tendrá la baja de Naldo para este compromiso, además esperará hasta último momento por Hermoso, Duarte, Rosales y Roca, quienes llegaron de sus compromisos internacionales y podrían no estar en plenas condiciones para afrontar tan importante partido.

De esta forma, Espanyol saldría al terreno de juego con una alineación táctica de 4-3-3 con Diego López en el pórtico; Javi López, David López, Mario Hermoso y Dídac en defensa de cuatro jugadores; Marc Roca, Granero y Darder en zona de centrocampistas; mientras que Hernán Pérez, Sergio García y Borja Iglesias serán los encargados del ataque.

Por su parte, la visita comandada por Eusebio Sacristán tiene múltiples bajas entre las que se destacan las de Johan Mojica y Aday Benítez, quienes deberán esperar un tiempo largo para volver a escena. Así mismo Douglas Luiz y Portu son dudas y tendrán que esperar entre algodones para ser parte de la alineación titular. La buena noticia para el míster es la recuperación de su goleador Cristian Stuani.

En consecuencia, Girona saldría al terreno de juego con una formación de 5-4-1 con Bono en el pórtico; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa y Carles Planas en defensa; Roberts, Álex Granell, Pere Pons y Borja García serán los centrocampistas; y en punta en solitario estará el uruguayo Stuani.

 

Alerta roja en el Girona FC por recambio de Unai Núñez en el Athletic

Tan solo falta algo más de un mes para que llegue una fecha importante para muchos futbolistas. Esos que finalizan contrato a final de temporada y que si no renuevan antes del 1 de enero serán libres para negociar su futuro fichaje por cualquier otro club, sin necesidad de que este nuevo equipo tenga que llegar a un acuerdo con el club actual.

En esta tesitura se encuentra Jonas Ramalho, cuyo futuro en el Girona no parece muy esperanzador teniendo en cuenta su poco protagonismo en este inicio de temporada. El Athletic ya tanteó su regreso tras la marcha de Laporte y ahora ante la posible marca de Unai Núñez al Barcelona no descartan volver a la carga para el puesto de cuarto central.

Sin embargo el club vizcaíno no es el único que ha mostrado interés por Ramalho, y es que otros equipos como el Villarreal o el Eibar también quieren aprovecharse de la situación del futbolista para firmarlo a coste cero. En el caso del Submarino Amarillo legaría para cubrir las futuras bajas de Bonera y Víctor Ruiz, mientras que el conjunto armero haría lo propio con Ramis.

El Espanyol espia al Athletic durante la sanción a Yuri

Yuri Berchiche causará baja los tres próximos encuentros del Athletic tras la expulsión sufrida al final del encuentro ante el Atlético de Madrid. El ex lateral del PSG venía jugándolo todo, por lo que ahora Berizzo deberá dar la oportunidad a alguno de los menos habituales.

Todo apunta a que durante el tiempo que esté fuera Yuri será Balenziaga el que ocupe el puesto de lateral izquierdo, pero tampoco se descarta que el técnico argentino de la primera oportunidad a Cristian Ganea. El lateral rumano viene entrando muy bien y espera poder hacer su debut oficial en los próximos compromisos.

Muy pendiente de lo que ocurra con Ganea estará el Espanyol. El conjunto perico tiene al jugador rumano en su lista de candidatos para reforzar el lateral izquierdo y confían en poderle ver sobre el terreno de juego de San Mamés antes de acometer su incorporación.

Bojan Girona