Alineación Leganés – Eibar – Jornada 12 Liga Santander

Alineación Leganés – Eibar de la Jornada 12 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Leganés: Iván Cuéllar; Roberto Rosales, Unai Bustinza, Chidozie Awaziem o Dimitrios Siovas, Jonathan Silva; Roque Mesa, Cristian Rivera, Recio; Óscar Rodríguez, Guido Carrillo y Martin Braithwaite.

Probable alineación del Eibar: Marko Dmitrovic; Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, José Ángel Cote; Gonzalo Escalante, Edu Expósito o Pape Diop; Pedro León, Fabián Orellana, Takashi Inui; Kike García.

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Municipal de Butarque

Día: Domingo, 03 de noviembre del 2019

Hora: 18:30 hora española

En el Municipal de Butarque, Leganés recibe a Eibar en un interesante duelo de equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación, el local con un panorama complicado siendo el colero del campeonato se enfrenta a un cuadro armero que venció al Villarreal en la jornada intersemanal.

Los ahora dirigidos por Luis Cembranos tendrán las bajas de Marc Navarro, Alexander Szymanowski y Rubén Pérez, quienes todavía están en periodo de recuperación. Dimitrios Siovas será una de las grandes dudas del míster que tendría en Chidozie Awaziem a su reemplazante natural en caso de que el griego no llegue a tiempo. El entrenador volvería a utilizar su once de gala luego de hacer rotaciones ante el Madrid.

De esta forma, Leganés saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Iván Cuéllar defendiendo la portería; Roberto Rosales, Unai Bustinza, Chidozie Awaziem o Dimitrios Siovas y Jonathan Silva serán los defensores en línea de cuatro; Roque Mesa, Cristian Rivera y Recio serán los tres centrocampistas; en ataque estará el tridente compuesto por Óscar Rodríguez, Guido Carrillo y Martin Braithwaite.

Por otro lado, el cuadro comandado por José Luis Mendilibar no podrá contar con un único futbolista: Róber Correa por lesión. La principal preocupación del míster serán las dudas con respecto a varios futbolistas ya que Sergio Álvarez, Diop e Iván Ramis tienen problemas físicos y por ello serían esperados hasta última hora. Edu Expósito sería el reemplazo de Diop.

En consecuencia, Eibar saldría al terreno de juego con una formación basada en el 4-2-3-1 con Marko Dmitrovic defendiendo el pórtico; Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla y José Ángel Cote integrando el cuarteto defensivo; Gonzalo Escalante, Edu Expósito o Pape Diop estarían en el doble pivote; Pedro León, Fabián Orellana y Takashi Inui más adelantados en ofensiva; y el referente en punta será Kike García.

La alternativa económica del Betis a Moreno busca salir del Leganés

El relevo en el banquillo del CD Leganés ha servido como revulsivo. Después de 10 jornadas el conjunto pepinero por fin logró su primer triunfo en esta Liga. Lo hizo en Butarque y ante un rival directo como el RCD Mallorca en un encuentro en el que Cembranos debutó con una pequeña revolución en el once.

De primeras el nuevo técnico dijo adiós al sistema de cinco centrales tan característico de Pellegrino, además de dar la oportunidad de jugar de inicio a jugadores que con el anterior técnico parecían desterrados. Es el caso de Christian Rivera, que disputó sus primeros minutos esta temporada rindiendo a un nivel notable.

Pero es que además Cembranos no dudó en dejar fuera a otros futbolistas cuyo rendimiento venía siendo muy pobre. Es el caso de Youssef En-Nesyri, máximo goleador del CD Leganés el pasado curso pero que hasta ahora no ha estrenado su casillero goleador. Ni siquiera entró en la convocatoria y ya se habla de la posibilidad que salga en enero.

En el caso de que Cembranos siga al frente del equipo toda la temporada su salida es muy factible, situación que pueden aprovechar equipos de la Liga como el Villarreal CF o el Betis. El Submarino Amarillo quiere sumar más pólvora a su gran ataque, mientras que conjunto verdiblanco busca una reacción de Borja Iglesias fichando más competencia.

El Villarreal CF apunta al Eibar como alternativa al chollo Banega

Santi Cazorla atraviesa por uno de sus mejores momentos de su ya reputada carrera. Pieza clave en el Villarreal CF y convocado por Robert Moreno para los últimos compromisos con la selección española. Aun así su futuro no está claro, ya a que poco menos de dos meses para cumplir 35 años sabe que el bajón físico puede llegarle en cualquier momento.

En el Villarreal CF ya están preparando la renovación de su jugador, sin embargo son conscientes de que a largo plazo no va a poder jugar tantos minutos como en este inicio de temporada. Por eso el Submarino Amarillo piensa en ficharle competencia y hay varios futuros agentes libres en la Liga que pueden encajar a la perfección.

El primero y más complicado de todos es Éver Banega, aunque si el Villarreal CF consigue convencerlo de que se una a su proyecto le daría un salto de calidad tremendo al equipo. Finaliza contrato en junio de 2020 y el Sevilla FC todavía no ha conseguido sentarse con él de cara a una posible renovación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera