Berizzo cada día se parece más a un psicólogo argentino

Las obviedades que suelta Berizzo chocan con el caracter directo del vasco y recuerdan al tópico del psicólogo argentino que con verborrea no dice nada

 

El entrenador del Athletic, Eduardo Berizzo comparecó en rueda de prensa sabiendo que su equipo no dio la talla en la primera parte y se queda con la reacción de su equipo:

“No perder es bueno” 

“Me quedo con el diagnóstico de que una mala primera mitad origina una reacción en la segunda, pero tenía que haber sido desde el primer minuto” indicó.

“Yo quería tener presencia en el área y con Aritz Aduriz y Raúl García juntos en el área estaba convencido de que algo íbamos a poder sacar como así ha sido. La presencia de Raúl le dio peso al equipo en el área y logramos el gol gracias a él” aseguraba.

“En la primera parte, permitimos una salida cómoda del Rayo y tuvimos demasiados problemas para frenar a sus jugadores. Un equipo necesita nervio, agresividad, ante cualquier sistema que quiera plantear. En la primera parte no estábamos así. En la segunda, cambiamos. Debemos parecernos al equipo de la segunda parte. Me gustaría ver siempre así al Athletic”, insistió Eduardo Berizzo.

berizzo athletic / Via @BilbaoToday

“La presenecia de tres futbolistas para jugar era porque el 4-3-3 rival ofrecía espacios para aprovechar, pero no conseguimos la pelota en la primera parte y la circulamos siempre con la linea de cuatro sin un pase vertical que ponga en movimiento a los volantes. En la segunda parte sí, y cuando eso sucede los volantes son los generadores del juego hacia adelante y cuando MuniainUnai en la segunda parte encontraron mejores pelotas, sobre todo en campo rival, habilitaron mejor y el equipo salió de circular en su campo para plantarse en campo rival”.

 

Peores debuts ligueros de entrenadores en el Athletic (menos victorias):

 

Sarriugarte: 1 victoria en 12 partidos (destituido).  Mendilibar: 1 victoria en 10 partidos (destituido).  Berizzo: 1 victoria en 9 partidos. Pero Berizzo lleva más empates (6).

Y ya la frase épica de ayer:

“Aspiro a muchísimo más”

© Copyright 2019 GOL digital ·