Los agentes libres que el Betis ya controla de cerca

El Betis es experto en controlar de cerca el mercado de agentes libres

El pasado 2 de septiembre llegó a su fin el mercado estival del año 2019, pero los equipos de la Liga ya han puesto sus ojos en la próxima fecha clave. Hablamos del 1 de enero de 2020, día en que se abre el mercado invernal y que a su vez va a liberar a muchos jugadores que podrán negociar con los equipos que les interese.

El motivo no es otro que los futbolistas cuyos contratos concluyen en junio de 2020 son libres para negociar con otros clubes a partir de esa fecha. Y vamos a tener que estar muy atentos porque lo cierto es que la agencia libre de ese año ofrece algunos nombres muy interesantes, empezando por la línea del centro del campo donde hay varios futbolistas de primer nivel.

Wakaso Betis

Un equipo que controla a la perfección lo que sucede en la agencia libre es el Betis. El conjunto verdiblanco es experto en incorporar jugadores de esta forma tal y como pudimos comprobar con Sergio Canales o Pau López. Por eso vamos a elaborar una lista de futbolistas que terminan contrato en 2020 y que el Betis sigue muy de cerca.

El primero de ellos es Wakaso Mubarak. El centrocampista ghanés del Deportivo Alavés está siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada. Parecía que tenía los días contados en el club vitoriano este verano, pero la llegada de Garitano le ha dado una nueva oportunidad y vaya si la está aprovechando.

Otro jugador de calidad que acaba contrato es Pedro León, que no está teniendo demasiado protagonismo en el Eibar hasta ahora. Esto hace pensar que el conjunto armero puede no ofrecerle la renovación, situación perfecta para que equipos como el Betis puedan hacerse con sus servicios sin pagar traspaso alguno.

Pedro León Betis

Si nos vamos al extranjero, más concretamente a la Premier, aparece un jugador que puede dar un salto de calidad enorme al Betis. Se trata de Pedro Rodríguez, cuya vinculación con el Chelsea finaliza el próximo verano y de momento no hay noticias sobre una posible ampliación del mismo.

Compañero de Pedro y en una situación idéntica se encuentra Giroud. En este caso el delantero galo se ha visto superado por completo en la rotación por el joven Abraham, por lo que puede ser una oportunidad de mercado única. Eso sí, ofertas no le van a faltar al delantero campeón del mundo con la selección francesa.

Más polémica puede haber si cabe con el próximo nombre, y es que el Betis tampoco pierde de vista a un jugador que actualmente milita en su gran rival como es el Sevilla FC. En este caso hablamos de Nolito, que a pesar del gran inicio de temporada que realizó a las órdenes de Lopetegui no está claro que vaya a seguir el próximo curso.

Pero esto no es todo, y es que además de los jugadores que el Betis pretende como agentes libres también habrá que estar muy atentos a los futbolistas verdiblancos cuyos contratos finalizan el próximo verano. Hablamos por ejemplo de Kaptoum o Guardado, jugadores que están teniendo minutos con Rubi.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

TE RECOMENDAMOS

Plan ejecutor del Sevilla por dudas con Banega (Monchi se exhibe)

No hay utilitario más rápido que el Skoda Fabia 2020 (novedades)

Jubilación de Joaquín en el Betis da idea genial al Athletic (en la Premier)

Sacrificio del RC Celta entierra fichaje de Jovic por el Espanyol

Aitana rompe reglas para enseñar lo imposible en Instagram (son grandes)

Benzema encandilado con estrella de Élite (la más parrandera)

‘Vis a vis’ desvela los amores de Zulema para ‘El Oasis’ (sin spoiler)

‘Vikingos’ despeja el secreto millonario de ‘Valhalla’ (cambia la historia)

Primer plano escultural de Anitta en piscina privada (todo redondo)

Thalia se pasa con el fitness y parece marimacho (qué horror)

Natti Natasha tienen encuentro de fieras culpa de Daddy Yankee

Desliz de Lara Álvarez deja claro secreto de su belleza ¡Te vuelve loco!

Kylie Jenner te deleita quitándose su camiseta de Chanel (para comérsela)

Sorpresa de ‘Vikingos’ que Netflix quiso evitar para su estreno (tendrá horas)